El Zinco Jazz Club, sonido con elegancia

 
 

El decorado art déco de lo que solía ser el Banco de México ya no almacena dinero tras las puertas de las bóvedas, ahora acumula otra riqueza: jazz, un género que precede gran parte de la música moderna y cuyas variantes y evolución lo convierten en uno con mayor influencia y tradición. El Zinco Jazz Club le hace honor.

Con casi trece años, el Zinco ha alojado las presentaciones de músicos como Wynton Marsalis, el gran trompetista  líder de la Jazz Lincoln Center Orchestra.

Es inevitable no sentir esa esencia, el hecho de encontrarse en el sótano de un edificio refuerza esto, como si estuviéramos en un club neoyorkino o de Nueva Orleans. Recordar a Charlie Parker, Miles Davis o Duke Ellington es fácil aquí. 

El sitio fue diseñado con influencias del Village vanguard, uno de los lugares más antaños de jazz en Nueva York y donde el mismísimo John Coltrane dejó plasmado su saxofón en  el  álbum Coltrane "Live" at the Village Vanguard. Mientras el nombre surge como un homenaje al  Zinc —igualmente neoyorkino— .

Las opciones gastronómicas son variadas: como los pulpos a la griega, los tacos de arrachera marinada o un queso camembert empanizado con mermelada de blueberry. 

Dónde: Zinco Jazz Club. Calle Motolinia 20, Colonia Centro, Cuauhtémoc.

D L M M J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

COMENTA