Realiza una cata de vino, sin salir de la ciudad.

Si aún no sabes nada de vinos, estos sitios son un buen comienzo

En México, además de buenas cosechas, hay un gusto particular por esta bebida, un ejemplo de ello son Catamundi y Envinarte.

En Catamundi —ubicado en Polanco— ofrecen vinos de todo tipo con más de 300 etiquetas. La experiencia se complementa con algo del menú como salmón salvaje con bisque de jaiba y puré de coliflor o una hamburguesa con carne Ribeye Angus y papas fritas trufadas.

También hay opción para llevar, ya que ofrecen botellas de vino a través de su tienda en línea especialmente en estas fechas navideñas. Si lo tuyo es el vino tinto una opción es el Sophie de Aguascalientes o el Rolu de Valle de Guadalupe.  

Si quieres aprovechar para hacer una parada en su repostería en esta temporada encontrarás panes y pasteles navideños.

Pero el vino no es sólo para expertos, aquellos que quieran aprender más de esta bebida tienen otra opción. Envinarte —con sucursales en Santa Fe y Polanco—  ofrece únicamente etiquetas hechas en México.

En su catálogo puedes encontrar nombres como Valle Seco —cuyo porcentaje de alcohol es de 13%— y el vino tinto Luz de noche.

Esta tienda también es productora  de algunas de sus etiquetas  y a lo largo del año organizan catas y cursos a cargo del sommelier Luis Armando. En las degustaciones aprenderás a detectar todas las característica del vino. Cuentan con “vino por copeo” para acompañar con alguna ensalada o quesos.

Dónde: Catamundi. Alejandro Dumas 97, Polanco.

Cuándo: De lunes a domingo.

Teléfono: 5280 6681. 

D L M M J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

COMENTA