¡Todos a bailar!

¡La vida es un carnaval!
Por: Alexiz Morales

La cumbia, bachata y salsa no faltan en una fiesta, sin embargo, en sus inicios no eran sólo ritmos alegres.
América y África son  continentes distantes pero hay un linaje musical que los une desde que los primeros hombres del Continente Negro llegaron con sus sonidos y visión de vida para demostrar que, en plena esclavitud, la percusión invita a que el corazón siga latiendo.

La música tropical siempre ha cargado ese estigma de lo impropio. En una suerte de rebeldía, hoy se impone en todos los países de la región sin distinción de clase social, ni raza. 
Es un cambio de fechas recientes. En 1978, Rubén Blades triunfaba con sus líricas llenas de personajes que se sobrevivían desde la miseria, la prostitución y la delincuencia; era una forma de expresión del bajo mundo. En “Pedro Navaja”, por ejemplo, narra la historia de un asesino: “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, quien a hierro mata...”.

salon_rios_61268393_1.jpg
Más de uno puede terminar la frase. Estos clásicos se mantienen y dan paso a nuevos temas del género que ahora busca más provocar sonrisas. Sonidos que ayudan a olvidar las responsabilidades,  el tiempo que dura la melodía o la cadena de ellas. 
En la capital hay lugares emblemáticos. Son temblos para homenajear la historia de estos ritmos, llena de alegrías y también sollozos.

Revisa esta lista de lugares donde puedes ir a sacar tus mejores pasos.

Dentro de Salón Ríos hay un espacio para quien quiera romper la rutina al ritmo de temas de salsa.
Visitar este lugar es ir directo a La Habana
Un recinto creado en 1937 que guarda los mejores ritmos
Una pista de baile te espera para lucirte con tus mejores pasos
Acompaña tu noche con ritmos africanos en este lugar
D L M M J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

COMENTA