Hamburguesas veganas

Sin ingredientes de origen animal y sumamente deliciosas
Por: Carlos Narváez

Se tienen muchos prejuicios contra el veganismo, que si sólo comen ensaladas, que es muy caro, que la comida no sabe bien, en fin, distintas opiniones que se basan en ideas a priori.

 

Es por eso que en este Día Internacional de la Hamburguesa nos tomamos la libertad de visitar algunos de los restaurantes veganos más famosos de la CDMX para poner a prueba sus hamburguesas, y vaya que nos llevamos sorpresas.

 

 

VEGAMO

 

El primer local fue Vegamo, un pequeño restaurante que gracias a su decoración te hace sentir como si vivieras dentro de una revista. Su menú es variado y elaborado con productos orgánicos.

 

Tiene dos tipos de hamburguesa que te van a sorprender:

 

Carbón activado: Su pan es libre de gluten y de color negro —gracias al carbón— que hace contraste con el jamón de soya y el medallón vegetal. Puedes acompañarla con queso amarillo o con queso blanco —elaborados con tapioca y papa—, rebanadas de jitomate fresco y una ración de papas a la francesa.

 

Cúrcuma: Parecida a las colorburgers por su singular color amarillo y decorada con ajonjolí negro. La carne es una mezcla de vegetales y soya que va perfecto con pimientos y aguacate. Una buena opción para quienes sufren de problemas intestinales, pues la cúrcuma es un anti-inflamatorio natural.

 

article_bodyvegamo.jpg

 

Dónde: Revillagigedo 47, Ciudad de México. A dos cuadras de metro Juarez.

Horario: Lunes a Domingo de 10:00 a 20:00 hrs.

 

MI JACALITO

 

Este local ubicado al norte de la ciudad es “nuevo”, así que debes darle una oportunidad si quieres probar una opción diferente.

 

Su hamburguesa estrella está elaborada con pan integral artesanal, tiene un medallón de betabel y avena que crea una consistencia suave pero firme. Además la puedes acompañar con queso de dátil, lo que le da un toque dulce.

article_bodymi_jacalito_hamburguesa_de_betabel_con_queso_de_datil.jpg

Dónde: Manuel Carpio 99 local 25, Santa Maria la Ribera, Cuauhtémoc.

Horario: Lunes a viernes de 09:00 a 19:00 hrs.

 

Pan D’ Monium

 

Aquí las hamburguesas son un pecado y es por que los nombres de sus platillos hacen un juego de palabras junto a su concepto.

 

Si eres de estómago fuerte puedes pedir una Gula, que es un medallón de soya con perejil, cebolla caramelizada, queso vegano, champiñones asados y pepinillos. Pero si prefieres algo más exótico puedes pedir Soberbia, que es un medallón de seitán —trigo— con lechuga, pepitas, espinacas asadas, pepinillos y pimiento asado.

article_bodypan_d_monium.jpg

Dónde: Tienen dos locales. Orizaba 83 Roma Norte o  Chilpancingo 129, Roma Sur.

Horario: Mar a Vie 13:00-20:00; dom 13:00-17:00; lunes, cerrado.

 

VEGATTOS

 

Disfruta de una buena hamburguesa con una vista al Monumento de la Revolución en este local que se especializa en comida y ¡gatitos!

 

Su hamburguesa está elaborada de okara —pulpa de soya— y puedes acompañarla con papas fritas y una malteada de frutos rojos, chocolate o plátano. También tienen una hamburguesa crispy, que se asemeja al pollo frito, pero obviamente vegano.

 

Además podrás disfrutar de la compañia de gatitos, pues el local cuida, protege y da en adopción a gatos en situación de calle. Todas sus ganancias sirven para mantener a los gatitos que buscan un hogar.

article_bodyhamburguesa_beefless.jpg

Dónde: Insurgentes Centro 19 piso 8, Col. San Rafael, Ciudad de México

Horario: 11:00 a 17:00 hrs.

D L M M J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

COMENTA