La Ciudad vibra el Día del Rock

Bares, restaurantes, foros y demás son algunos lugares que te recomendamos para que puedas festejar este día que además invita a una conciencia social.
Por: Alexiz Morales

Bizarro Café. Ten una cita con la psicodelia
 

Una pintura de David Bowie recibe a André y a todos los invitados a lo que parece ser la parte más rebelde de este lugar.
 

Ir por un café parece ser  la cita perfecta e incluso cursi, pero acá se deja atrás todo ese romanticismo  con una pared de calaveras que observa a los visitantes mientras suenan temas clásicos como “La negra Tomasa” o “No dejes que”, del propio Caifanes.
 

El menú también contiene imágenes de cráneos y una barra decorada de huesos así como pocas luces que le dan un estilo entre dark y  gótico al ambiente.
 

Subir al segundo piso le da la razón de “bizarro” al lugar; un escenario para bandas en vivo y colores neón por todos lados, pinturas con toques psicodélicos así como una segunda barra que parece ser la entrada al infierno te asegura que no pasarás una noche para nada tranquila.
 

Este espacio abre un amplio panorama a la subcultura oscura, con un foro donde además de escuchar música de nuevas propuestas puedes comer y disfrutar de algunos tragos. El ambiente que se vive aquí cambia dependiendo el show; la especialidad musical es el punk,  rockabilly, rock y metal.
 

Pero no todo es “fuera de las normas”, en su carta se puede disfrutar de café y chocolate oaxaqueño tradicional, que al mismo tiempo cumple la función de ayudar a los trabajadores que producen este alimento en varias regiones de dicho estado.
 

Yo trabajé en zonas rurales indígenas durante muchos años. El proyecto de este lugar  me lo financió una organización de cafeticultores en Oaxaca, nosotros apoyábamos comprando el producto, de hecho,  aún seguimos vendiendo de ese café orgánico”, comparte Gustavo Sánchez, dueño del establecimiento.
 

También en su menú puedes probar algunas de sus especialidades que son las “bizarradas”,  hechas de extractos de frutas, cerveza y jarabe.

Si tienes hambre tienen desde ensalada hasta pizza.
 

Este sábado tendrán “Underworld party”, un especial de deathrock con bandas como  Siouxsie and the Banshees. Los precios de las bebidas irán de 35 a 50 pesos.

 

Yucatan 10, Roma. Tel. 55 5264 3411. Lunes a domingo. Hasta las 2:00 horas.

 

alfonso_andre_63458548.jpg

 

Bajo Circuito. Foro underground
 

Un buen concierto de rock  debe vivirse sin restricciones y ello implica gritar lo más que se pueda y cantar sin límite de volumen.

Ubicado en la Condesa, Bajo Circuito es un foro que, literal, se encuentra debajo del puente de Circuito interior.
 

Con un ambiente oculto y completamente underground, se abre un espacio para nuevas propuestas de la música.

De igual manera se realizan tributos a leyendas del rock como Enanitos Verdes o Los Héroes del Silencio.
 

Pero sus organizadores no se dedican sólo a llenar el auditorio con bajos y baterías sino que  contribuyen a causas sociales relacionadas para los jóvenes.

“Protege al pájaro” es un movimiento que apoyaron en sus redes sociales y propias instalaciones en contra del embarazo adolescente y las enfermedades sexuales. Con un aforo de 400 personas y una carta que va desde cocteles exóticos, hasta cervezas artesanales.

Bajo Puente de Circuito Interior. Tel. 55 5211 7631
 

bajocircuito.jpg

Rock Your Hair. Melena rebelde
 

Su lema es “Don’t be shy, rock your style”, y si lo que quieres es que no se te vea un pelo de tímido aquí lo puedes lograr. Esta estética, ubicada en la Condesa, no sólo te ofrece estilos más alocados a lo convencional sino que podrás disfrutar a los Imagine Dragons o Coldplay sonando por todos lados mientras te tiñes el cabello de color verde o te rapas una lado de tu alocada melena. Sus costos van de 200 a 500 pesos.

Michoacán 65, Condesa. Martes a sábado. Tel. 55 1485 7461
 

 

rockyourhairstudio.jpg

 

Rockson. Maratón legendario
 

Si algo prende el ambiente  es que la “banda” coree todas las canciones; en Rockson cada noche esto es posible.

Esta sala de conciertos, ubicada en el corredor Madero, es  todo un escenario donde diferentes propuestas justifican el lema de este lugar: “Aquí no escuchas, vives el rock”. Hacen tributos, este domingo tendrán un maratón a los Credence con un cover de 100 pesos.

 

Av. Francisco I. Madero 20. Tel. 55 5512 0781

 

rockson.jpg

 

Foro Alicia. Maravillas versión dark
 

Fundado en 1995, el Multiforo Alicia presta sus instalaciones para todos aquellos que traigan ideas locas que quieran desarrollar;  desde presentaciones de discos así como conciertos con temática. En sus paredes se pueden apreciar una serie de gráficos llamada “Música contra el poder” en contra del acoso a la mujer, diversidad sexual y  Ayotzinapa. Este 21 de julio tendrán un tributo a The Doors.

 

Av. Cuauhtémoc 91. Roma. Tel. 55 5511 2100

 

multiforoalicia1.jpg

 

Uta Bar. Recuerda los años mozos
 

Si pensabas que los 80 ya se habían acabado, en Donceles Uta bar te transportará a los años mozos del rock.

Este lugar, tipo underground, es una casona vieja de tres pisos que durante 13 años ha hecho homenaje a los temas que muchos amantes del género consideran como los mejores. The Cure, Radiohead o Iggy Pop suenan en cada uno de los pisos.

 

Donceles 58, Centro. Tel. 55 5510 8953. Martes a sábado. 15:00 a 22:45 horas.
 

utabar.jpg

Infierno. Diseño para la piel
 

Ubicado a unas calles de Ciudad Universitaria y con el slogan “tu piel nos pertenece”, Infierno Tatuajes es un estudio donde cualquier fan del arte en la piel podrá tener su propio diseño. Se especializan en dibujos geométricos y algunos más pedidos como calaveras y serpientes. Sus precios varían acorde al diseño y pueden ser desde 800 pesos.

 

Pedro Enriquez Ureña 27, Coyoacán. Tel. 5554 0858

infiernotatuajes_2.jpg

Lucille. Carambola rockera
 

En un billar,  cualquiera que busque despejarse lo logra.

En Lucille, ubicado en la colonia Roma, basta con rentar una mesa de pool (60 pesos la hora) y pedir una cerveza (hay artesanales por 40 pesos) para que el rock que suena de fondo tipo BB King, Muddy Waters, The Yardbirds y Pink Floyd, dé un aire estilo vintage y rebelde.

 

Orizaba 99, Col. Roma. 12:00 a 24:00 horas. Tel. 55 5207 8441

billarlucille1.jpg

Wild Iron Horse. Para aventureros  

¿Eres de los que siempre va contra lo convencional? Si te gusta llevar esto a los extremos, puedes disfrutar un lugar que no sigue las normas ni en la comida. En Wild Iron Horse hay quien pide hamburguesa de carne de jabalí, búfalo y hasta venado, con precios que van de 100  a 300 pesos, acompañado de música en vivo de bandas al estilo ZZ Top. El lugar tiene una temática de motociclistas.

 

Insurgentes Sur 295. Jueves a sábado. 16:00 a 2:00 horas. Tel. 55 5264 5632

 

wildironhorse1.jpg

 

Centro Cultural de España. Muy indie
 

Los jueves, la terraza del Centro Cultural España tiene una “galería” particular: compuesta por bandas emergentes.

Cada semana abre un espacio para que agrupaciones independientes se presenten sin requisito adicional más que el querer darse a conocer. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este edificio anuncia cada martes en su Facebook quiénes estarán tocando con vista a todo el Centro Histórico.

 

Guatemala 18, Centro. Tel. 55 5521 1925. 11:00 a 21:00 horas.

 

centroculturaldeespana.jpg

 

Caradura bar. No apto para aburridos
 

Generalmente ir a un restaurante es hallar un ambiente relajado y en ocasiones serio, pero basta con ser atendido por un mesero con máscara de luchador y escuchar a El Tri y El Haragán a todo volumen para quitarse esta idea. En Caradura, ubicado en la Condesa, se pretende que el rock se viva al máximo; aquí no hace falta llevar un código de vestimenta, si tienes una gran melena y ganas de sacudirla con la batería eres bienvenido.
 

¿Quién dijo que un rockero no puede cantar con mariachi? Ya preparan, para septiembre, una noche mexicana de la mano de Charlie Montana para cantar el “Cielito lindo” con una entrada por $150.

 

Nuevo León 73. Condesa. Tel. 55 5211 8035. Miércoles a sábado. 20:00 a 2:00 horas.

 

caradura.jpg

D L M M J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

COMENTA