Los mejores lugares para comer burritos en la CDMX

Desde los clásicos de chorizo con frijoles, hasta los de chilaquiles o carnitas, en estos lugares encontrarás los mejores burritos de la CDMX
Por: Carlos Narváez

Los burritos es como el hermano de los tacos. Puedes llenarlos casi con cualquier cosa y con una buena tortilla y una buena salsa te pueden dejar más que satisfecho.

 

Si quieres probar una nueva versión de este platillo mexicano te dejamos 5 de los mejores locales donde podrás comer burritos de sabores clásicos, gourmet y exóticos.

 

1- Tres Galeones

 

Este restaurante de mariscos ofrece tostadas, cocteles y pescaditos fritos, pero para los amantes de los burritos puedes venir a probar este clásico platillo de tortilla de harina con camarones, pescado asado y hasta de sierra con tocino.

 

article_bodyburritos_tres_galeones.jpg

 

Dónde:Jalapa 117 Col. Roma Norte.

Horario: Lunes a domingo de 11:00 a 17:30 hrs.

 

2- Los Tercos

 

Ubicado en una contraesquina y al puro estilo de una terraza, en Los Tercos podrás comer burritos de hasta 500 gramos acompañados de una cerveza con clamato.

Algo que los distingue son sus salsas y que en temporadas especiales lanzan un sabor peculiar, como en septiembre que lanzan su burrito en nogada.

 

article_bodytercos.jpg

 

Dónde: División del norte 1125, Col. Letrán Valle.

Horario: Lunes a domingo de 13:30 a 21:00 hrs.

 

3- Ri-Carnitas

 

Aquí podrás probar los clásicos tacos y tortas de carnitas, pero para poder ofrecerte una mejor experiencia lanzaron el burrito de carnitas.

Este burrito puede ir preparado de buche, chamorro y hasta cueritos. Pero si quieres probar algo más que este "taco" de tortilla de harina, puedes pedir quesadillas, pozole de carnitas o gorditas.

 

article_bodycarnitasd.jpg

 

Dónde: Pedro Antonio de Los Santos 98, Col. San Miguel Chapultepec

Horario: Lunes a domingo de 09:00 a 17:30 hrs.

 

4- El Burraquil

 

Como todo buen mexicano aquí pensaron que lo mejor sería mezclar dos platillos en una misma tortilla. En El Burraquil puedes pedir tu burrito con el sabor de chilaquiles que quieras (rojo, verde o suizos), con frijoles refritos, queso, crema y por qué no, acompañarlo con huevo o una milanesa.

 

Su menú no es muy grande, pero también puedes encontrar los sabores clásicos (chorizo, arrachera, pastor) o cerrar con broche de oro y probar una de sus malteadas hechas con chocolate.

 

article_bodyel_burraquil.jpg

 

Dónde: Mercado San Genaro, Laguna de Mayran 250, Anáhuac I Sección

Horario: Lunes a domingo de 9:00 a 19:00 hrs.

 

5- Burritos México

 

Este restaurante-bar ofrece burritos con nombres muy peculiares: Fortachón, pingüino, la ballena y el famoso burrito de sartén, que es un burrito del sabor que gustes con una costra de queso manchego gratinado.

 

También puedes probar las yardas de cerveza de barril, alitas a la bbq y papas fritas con queso.

 

article_bodyburritos.jpg

 

Dónde: Miguel Ángel de Quevedo (Pino) 04010 Coyoacán

Horario: Lunes a domingo de 11:00 a 01:00 hrs.

 

D L M M J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

COMENTA