Lugares para tener una cita

No importan los años que tengas, si eres de los que gustan de cenas románticas, música bohemia y atardeceres en pareja, esta guía es para ti
Por: Nicole Trejo

Los temas de José José no siempre hablan de amor. 

Las letras de “El triste”, “Almohada” y “Lo dudo” muestran, por ejemplo, a una persona despechada.   “Amar y querer” incluso separa estos sentimientos y le atribuye  al primero una emoción negativa (“amar es sufrir, querer es gozar”).  Otros son polémicos. “Cuando vayas conmigo” es una petición de un hombre celoso para que su pareja no mire a nadie. Y unos más son hasta cínicos, como “Preso” (“vamos a decirnos la verdad, tú te aprovechas de mí. Y yo te amo”).

Sin embargo, son  incontables las personas que se han enamorado con El Príncipe de la canción. La manera tan intensa de vivir el romaticismo está incorporada en nuestra cultura y muchos la honran.

Quisimos recordar al gran cantante mexicano  con una guía de  experiencias románticas pensada especialmente en los más jóvenes que, sin necesidad de tomar al pie de la letra todos estos temas, quieren  vivir el amor a la antigua: con una cena romántica, yendo a un cine menos convencional o conversando entre acordes de guitarra.
Fuimos al restaurante Rustic Kitchen, en la Condesa, con Maryta Camacho y Giorgio Petrone.

article_bodyrustic_kitchen_que_hacer.jpg

Ambos son cantantes, ella de música regional y el de pop urbano; tienen distintas nacionalidades, ella mexicana y él argentino; pero en especial comparten algo  en común: son jóvenes que le apuestan al romanticismo

“Creo en lo que hacía José José. Intento cantar letras románticas que hagan vibrar”, dice Maryta, de 19. Giorgio, de 20, añade: “En mi música he escrito cosas a personas en particular. Le canto al amor, al romance y al desamor. Los jóvenes también nos inspiramos en figuras como José José”.

article_bodyrustic_kitchen_guia.jpg

RUSTIC KITCHEN. QUIERO PERDERME CONTIGO

En este lugar, una cita romántica puede parecer un sueño. 

La   decoración de Rustic Kitchen es surrealista: con sillas enormes, lámparas que simulan ser lechugas y  las paredes que están decoradas con ilustraciones clásicas como las del italiano Leonetto Cappiello. 

article_bodypizza_rustic_kitchen.jpg

En este restaurante de la Condesa la idea es que los románticos prueben el auténtico sazón de una cocina italiana: en su menú hay  por ejemplo,  pizzas de cuatro quesos ideales para compartir (la masa es delgada y los sabores intensos);  distintos tipos de pastas con camarón, carne o pollo, así como albóndigas, ensaladas y otras opciones inspiradas en la gastronomía italo-americana.   

Además, tiene espacios privados para los que quieran sorprender a alguien; terraza con bar y algunas noches ofrecen cenas  maridajes. 
El lugar es grande pero con cierto grado de intimidad que se esconde en algunos detalles como sus balcones, chimenea, ventanas con vitrales y las escaleras rústicas que conducen a la planta alta.

rustic_kitchen_restaurante_guia_2.jpg

Rustic Kitchen
Alfonso Reyes 122, Hipódromo Condesa
Teléfono:  5211 7387 
rustickitchen.mx

LA BODEGA. MOMENTO BOHEMIO

Rodeado de pequeñas ventanas rojas, mesas de madera y hasta frases de amor en la pared, en este lugar  se reúnen las almas  bohemias. 

article_bodyla_bodega_condesa.jpg

La Bodega fue uno de los primeros restaurantes de la colonia Condesa y, además  de ofrecer comida mexicana, su encanto radica  en que conserva el aspecto  de los 70 cuando  las cenas se acompañaban con músicos en vivo: sones,  boleros, ritmos cubanos y otros clásicos de la guitarra.

Los jueves un  tecladista toca en el salón principal. Para amenizar las citas, en su   menú hay opciones como flores de calabaza en tempura, salmín en salsa de miel y huezontle relleno de queso cabra. Para beber, se puede elegir un cóctel Quiéreme mucho, con mezcal Gusano Rojo.

La Bodega
Calle Popocatépetl 25, Hipódromo Condesa
Teléfono: 5511 7390 
labodega.rest

LA CASA DE LAS SIRENAS. ESCONDITE PARA DOS

Detrás de la Catedral Metropolitana se esconde un secreto romántico en un edificio con más de 200 años de historia.

article_bodyla_casa_de_las_sirenas._que_hacer._espectaculos_79644896.jpg

Al entrar a La Casa de las Sirenas te  transportas a un hogar del año 1750, con largas escaleras de madera, estrechos pasillos, enormes puertas y uno que otro vitral. 

La nombraron “Casa de las sirenas” por las figuras que tiene en su fachada, que  hacen alusión a estos seres mitológicos. Desde su terraza se puede ver el jardín trasero de la Catedral, las ruinas del Templo Mayor y parte de la Plaza de la Constitución. 

La especialidad es la comida mexicana, se puede probar  desde el caldo mixteco, que lleva camarones, hasta los sopecitos con veneno (maridados con piloncillo y especias). Tanto los sabores como el lugar aquí son tradicionales con un toque moderno.

La Casa de las Sirenas
República de Guatemala 32, Centro Histórico 
Teléfono: 5704 3273 
lacasadelassirenas.rest

TERRAZA CHA CHA CHÁ. CON UN BELLO ATARDECER

Hay pocos lugares en la capital desde donde los atardeceres se ven completos, Terraza Cha Cha Cha es uno de ellos. 

article_bodyterraza_cha_cha_cha_guia.jpg

Ubicada en el penúltimo piso de un edificio en la Avenida de La República desde todos los puntos de este lugar se ve el Monumento a la Revolución y los atardeceres que lo adornan. 

Es un restaurante que experimenta con el estilo tradicional  de la comida mexicana. En su menú destaca el  short rib (costilla de res ahumada) y la cochinita pibil; para acompañar, mezcalito  de cilantro, tamalito (tequila y chile ancho) o un cantarito de tequila con banderilla de tamarindo y chile.  La idea es que todos sus platillos se puedan compartir en pareja. 

terraza_cha_cha_cha_guia_terrazas_99637643.jpg

Terraza Cha cha chá
Av. de la República 157, Tabacalera
Teléfono: 5705 2272 
FB: TerrazaChaChaChaMX

EL BABALÚ. BAILE PARA DEJARSE LLEVAR 

El sonido de los bongos y maracas del segundo de Salón Ríos, en El Babalú, es inconfundible.

article_bodysalon_rios_61420983.jpg

Ahí el tiempo se detuvo. Remite a una época alejada de música digital y los celulares, más cercana a veladas con sonidos, ritmos y mucha  seducción.
Salón Ríos es un establecimiento ubicado en la colonia Cuauhtémoc. Aunque parece un  restaurante común, oculta una vida rumbera en su segundo piso. 

Las noches suelen ser largas en El Babalú, en especial desde las 23:00 horas, cuando una orquesta cubana sale  para hacer un homenaje a su país con letras y ritmos que los pies agradecen.

El lugar es un espacio pequeño, como un salón de clases, pero no representa problema para quienes optan por  desatar el frenesí al ritmo de chicha, cumbia y boogaloo, de donde proviene el nombre. Muchos aguardan, se conteonean y se seducen con rumba hasta las 3:00 horas.

salon_rios_61605681.jpg

El Babalú
Río Lerma 218, Cuauhtémoc.
Teléfono: 5207 5272
Martes, miércoles y jueves.
21:00 a 3:00 horas.

¡Vamos al cine!.. a la antigüita

Tú y tu pareja están sentados en un auto o en el césped esperando a que incie la película. Esta experiencia no es del pasado, se puede vivir en Autocinema Coyote y Cineteca Nacional, respectivamente. En el autocinema Insurgentes habrá una función sorpresa de amor-terror este sábado.  

article_bodycoyote_62906113.jpg

Autocinema Coyote. 
Av. de los Insurgentes Sur 1729 
Costo: $290 por vehículo  
Tel. 7045 6173
autocinemacoyote.com

D L M M J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

COMENTA