Papas con cerveza y malteadas con vodka en este restaurante

En Kitchen 6 puedes armar tu propia hamburguesa, algunas vienen dentro de una cúpula de humo o con una ampolleta de cerveza
Por: Nicole Trejo

Es un lunes temprano, aproximadamente la una o las dos de la tarde. Llegamos a la esquina de Teotihuacán y Amsterdam, en la colonia Condesa.

article_bodykitchen_6_0.jpg

Afuera hay mesas ya dispuestas para varios comensales, al interior las luces tenues te permiten ver con claridad pero a la vez te hacen sentir cómodo en un espacio acogedor. Desde cualquier mesa en el interior se puede observar la barra de bebidas y una plancha de madera que da a la cocina y por donde salen preparados los platillos, que no tardan mucho en llegar a tu mesa luego de que ordenas.

kitchen_0.png

El menú es inusual incluso físicamente, una tabla enorme con varias hojas que ofrecen distintas opciones divididas por secciones: están los snacks (papas, alitas y hasta camote), lo fresco y verde (ensaladas) burros K6 (de pollo, BBQ... ¡y camarones!), las Flatbreads (pizzas de masa rústica muy delgada y crujiente) y luego vienen los entre panes, que son las hamburguesas creadas en Kitchen 6, que son cocidas en horno de brasa. Hay hotdogs y también un menú para niños.

article_body14_de_febrero._kitchen_6.jpg

La mejor parte viene al final: en la última hoja están "Las tuyas", donde se enlistan los ingredientes para crear tu propia hamburguesa; eliges un pan, una proteína, vegetales, un queso, salsas y hasta puedes agregar ingredientes premium como chimichurri, arúgula o tocino.

No todo termina ahí, las bebidas van desde refrescos, cafés, limonadas y cerveza, hasta vino y unas deliciosas malteadas que combinan lo dulce con el alcohol. Probamos tres: una mezclaba el sabor del chocolate Nutella con el whiskey Jack Daniel’s, tenía chispas de chocolate, crema batida y helado de nutella; la segunda era de de galleta de canela, vainilla y vodka y para terminar de sorprendernos, llegó la "Carajillo" con trozos de café, licor del 43 y helado de café.

article_body14_de_febrero._guia_que_hacer.jpg

Las originales creaciones de este restaurante, son hechas por el Chef Rodrigo Carrasco. Lo que más pide la gente son las papas... ¡que están hechas con cerveza! lo que les da una corteza más crujiente y un sabor especial.

La especialidad son las hamburguesas con carne black angus, pero también tienen opciones fit. El alimento más exótico que puedes probar aquí es la hamburguesa provolone, porque además de ese queso de sabor fuerte, tiene una combinación de quesos como mozzarella y parmesano. Aunque también puedes hacer tu propia creación exótica.

“Por ejemplo hay gente que te pide arúgula en su hamburguesa o una de portobello con queso crema”, nos contó Abraham Tinajero, subgerente de Kitchen 6.

article_bodykitchen_6._13.jpg

A nuestra mesa llegaron tres tipos de hamburguesas: La pibe (que nació con el restaurante, hace siete años) hecha con chimichurri, jitomate, black angus, manchego, lechuga y chorizo argentino. La K6, con queso provolone, mozzarella y parmesano, cebolla caramelizada, pan artesanal y una peculiaridad: llega a tu mesa dentro de una cúpula ahumada, el humo se desprende y revela su sabor cuando levantan la cúpula frente a ti. Y finalmente la Burguer a la cerveza, tenía aros de cebolla, guacamole, chiles toreados, black angus con manchego gratinado y la adornaba una pequeña ampolleta de cerveza para agregar al gusto.

article_bodykitchen_6._12_0.jpg

Probamos una ensalada con fideo de arroz, vegetales, germen de trigo y pollo a la plancha y una más de jamón serrano, arugula y queso de cabra. Finalmente la pizza nos sorprendió por su delicioso sabor, se trataba de la tradicional “Margherita” con mozzarella, albahaca y tomate.

Par cerrar con broche de oro, Kitchen 6 tiene sus propios aderezos hechos en casa: mostaza miel pimienta;  teriyaki-piña; habanero con tomate asado;  mayonesa ahumada con mezquite y más. Vive tu propia experiencia en kitchen 6 todos los días a partir de las 12:30 hrs. Además, siempre puedes ir acompañado de tu mascota ya que el lugar es pet friendly.

14_de_febrero_que_hacer_1.jpg

Dónde: Teotihuacan 14, Condesa
Horario: Abre todos los días a las 12:30 hrs. cierre: lunes 22 hrs; martes y miércoles 23 hrs; jueves a sábado 00:00 hrs; domingos a las 21 hrs. 
Facebook: kitchen6gastropub

D L M M J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

COMENTA