Pixza: ¡Prueba la primera pizza de maíz azul en el mundo!

De chorizo, chile poblano y tamal !te presentamos la revolución mexicana de la pizza!
Por: Mariana Danis Mayén

La revolución mexicana gastronómica está invadiendo la Ciudad de México y prueba de ello es un pequeño local ubicado en Zona rosa, donde podrás probar la pizza más mexa del mundo.

Chapulines remojados con sal y limón; carnitas; barbacoa de res con cilantro y cebolla; cecina enchilada; esquites con epazote y chile; y flor de jamaica, son algunos de los sabores que encontrarás. Todo esto en una base hecha de maíz azul proveniente de micro-agricultores mexicanos.

article_bodypixza_que_hacer_63967238.jpg

¿Qué tal están?

Es claro que esta fusión italo mexicana no se parece nada al platillo original. La base de maíz se asemeja a la de un tlacoyo; el sabor de la masa es un poco perfumada en comparación con el de una tortilla regular.

Los guisados son muy ricos (algunos más que otros), te recomendamos la de cochinita pibil y la de esquites. Eso sí, te sugerimos ir a la hora de la comida, las pizzas están recién salidas del horno y se disfrutan más.

article_body_mg_5587.jpg

La salsas no tienen pero, puedes elegir entre morita con pasilla o guacamole con un toque de limón. ¡Están buenísimas!

Por último y para acompañar...puedes pedir una Mezcamaica, bebida de jamaica con mezcal; o una orden (cortesía) de palohuates, que es maíz tostado que sabe a entre palomitas y cacahuates.

¿Dónde está Pixza?

Pixza cuenta con dos sucursales, una en Córdoba 234, en Roma Norte, que es la central de producción; y la otra en Liverpool 162 en la Zona Rosa. Tienen servicio a domicilio dentro de la zona y los encuentras en aplicaciones como Uber Eats y SinDelantal. Además, sabemos que tienen planes de una expansión, y ocho puntos de venta en la Ciudad de México ya se están cocinando.

pixza_0.jpg

 

¿Cómo surge pixza?

“La idea surgió en un bar mientras estaba estudiando mi  maestría. Extrañando la comida como cualquier mexicano en el exterior. Extrañando mucho los huaraches de maíz azul, se me ocurrió hacer una pizza de maíz azul.” comenta Alejandro Souza, fundador del proyecto.

article_bodypixza_que_hacer_63967235.jpg

Rebanadas con causa...

Por si fuera poco, la pizzería es un proyecto con fines de lucro que sirve como plataforma de empoderamiento social. Se dedica a la reinserción a la sociedad, de personas en situación de calle, mediante un empleo en la pizzeria. Además, por cada cinco rebanadas vendidas, una sexta es destinada a personas sin hogar.

article_body_mg_5539.jpg

El movimiento Pixza…

Al recibir una rebanada gratis, se obtiene también una pulsera con cinco puntos que llevan el registro de “La ruta del cambio”. Cada punto es una rebanada gratuita, después de cinco puntos, la persona deberá hacer un voluntariado si así lo desea.

article_bodypixzaaa_1.jpg

Después del voluntariado, tienen derecho a recibir otras cinco rebanadas y el compromiso de hacer otro voluntariado. Si cumplen con este compromiso, obtendrán cinco vales canjeables por un baño, un corte de pelo,  un diagnóstico médico, una prenda y un curso de “habilidades de vida” para convertirse en el cambio que quieren lograr.

article_body_mg_5569.jpg

Este movimiento empodera a las personas que reciben una rebanada. Es un empujoncito a su búsqueda de crecimiento y a un cambio verdadero.

Dónde: Pixza (Liverpool 162, Zona Rosa; y Córdoba 234, Roma Norte).
Cuándo: Martes a Domingo de 14:00 a 20:00 horas.
Cuánto: $50, $60 por rebanada; $279, $319 completa.

El menú es rotativo y limitado a lo que hay en vitrina, chaca el menú aquí.

 
D L M M J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

COMENTA