Postres pa'l feis

 

En una sesión de fotos hay que pensar en varios elementos: la iluminación, el equipo, los  ángulos y toda la posproducción. Claro, también es muy importante el modelo.

¿Y si hablamos de comida? Existe toda una legión de fotógrafos amateur que — sólo con sus celulares y una buena aplicación— buscan el mejor ejemplar para fotografíar. Sus “modelos” son alimentos tan  coloridos o diferentes que   son  ideales para ser subidos a Instagram  o Facebook.  

Esa práctica recibe muchos nombres, algunos comunes como una “food selfie” y otros  hilarantes como “porn food”. La tendencia ha llegado a  dueños de establecimientos en todo el mundo y México no es la excepción. 

Te invitamos a conocer lugares que presumen tener los postres más fotogénicos, desde una dona con forma de cochinito,  hasta un helado negro que,  literalmente,  está en boca de todos. 

BOOM DONUTS. Combinaciones divertidas

Las donas son fotogénicas sin importar su sabor, color y tamaño. Pero hay unas que se cotizan. Una tienda especializada en este tipo de pan es Boom Donuts (en Coyoacán), en donde puedes encontrar 13 sabores de donas.

Destaca  la dona de chispas de chocolate con bombón y brownie; la de pretezel con caramelo. Y si buscas un sabor que en verdad te sorprenda, la de maple con tocino y fresa. Si quieres armar una selfie grupal puedes pedir un six de donas.

boom_donuts_47835765.jpg

El espacio, que se encuentra sobre la avenida  Miguel Ángel de Quevedo, lleva apenas tres meses y medio y el creador del concepto, Luis Rangel, asegura que no sólo se esmeró en cómo lucen y saben, sino en apoyar lo mexicano. Las donas  combinan productos artesanales —algunos provenientes de Oaxaca, Chiapas y Celaya— “La idea era que fueran donas que llamaran la atención, hechas con productos nacionales para promover lo que hacemos en México”, detalla Rangel.

Además de elementos locales, este postre es decorado con otros más comerciales, como kisses, bubulubus y snickers.

En el local puedes pedir un café para acompañar las donas y sentarte a comer mientras te tomas una foto con alguno de los murales que adornan sus paredes.

HELADERÍA ESCANDÓN. Una foto para tu alma oscura

Preparar un helado puede ser sencillo o complejo: desde un simple cono con una bola de nieve, hasta uno decorado con crema batida y diamantina comestible.

En la Heladería Escandón puedes probar combinaciones complejas. Destacan  los ponihelados, un cono cuya característica  es una galletita de unicornio en la punta.  

El mes pasado, una versión oscura de este postre se hizo viral en las redes sociales. Se trata del  “Ponidark” que es un helado negro, en diferentes sabores como fresa o chocolate. Otra de las características del Ponidark es que pinta tu lengua.

Adrián Romero, el gerente de la tienda, nos explica cómo nació esta propuesta: “Se hizo para homenajear a la gente que está tatuada y todas las almas negras que llevamos dentro”, dice hilarante. “Es esa parte oscura que cada uno tenemos. Además la intención del helado es que nos pinte la boca para recordar cuando fuimos pequeños y nos pintábamos con paletas”.

heladeria_escandon_47833947.jpg

 

FAT BOY MOVES. Ve por una  cochidona 

Cuando encuentras el postre perfecto lo más difícil es comenzar a comerlo. El primer paso es esperar y tomarle una fotografía para recordar cómo lucía al principio. Después le das la primera mordida esperando que el sabor sea tan bueno como su aspecto. Al final, llega la nostalgia de habértelo terminado. Esta experiencia se potencia al comer una tierna cochidona en Fat Boy Moves. En este restaurante coreano, fundado en 2016,  uno de sus postres estrella son estas donas de color rosa.

fatboy_1.jpg

Otra opción es pedir el sorbete de piña con crema de coco y que está decorado con una colita de sirena y conchitas de mar. También está el  de fresas, vainilla, pimienta, merengue y chocolate, que te servirán en forma de macetita.  Si no te decides por ninguno de estos postres, también están las Honey butter chips o papas tradicionales coreanas aderezadas con miel y mantequilla; además de los Taiyakis que mezclan el pan y el helado presentados en forma de pescado.

fatboy_3.jpg

 

D L M M J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

COMENTA