Retro Diner. Una cita con El Rey

DIRECCIÓN:
Emerson 157. Polanco.
TELÉFONO:
7036 3366‬
SITIO WEB:
SUS REDES SOCIALES:
CUENTA CON...
Por: Araceli García

Los acordes de “Suspicious mind” suenan y, en un extremo de la sala, Elvis Presley toma su clásica guitarra acústica  para unirse a la música de fondo. No necesita nada más que su presencia y su traje amarillo para llamar la atención.

Se halla en Polanco y aunque es sólo una figura a tamaño real del ídolo del rock, es un buen acompañante para quienes acuden a Retro Diner, un lugar de culto de la época de los 50 y 60. 

retro_dinerretro_dinerretro_dinerretro_diner_62595165.jpg
“(Esta generación) fue  icónica, pues surgieron grandes artistas. Para mí ahí está la mejor música”, considera  Yendi Osorio, socia de este establecimiento.

Desde que se recorre el pasillo de la entrada es evidente que  el tiempo parece retroceder. Un póster cronológico da cuenta de algunas de las mejores cintas que se han hecho en la historia. 

Ya adentro no importa si se va en grupo o solo, pues si no hay compañía se puede escoger uno de los sillones rojos junto a la figura de Elvis, con quien es imperativo tomarse una selfie.

retro_dinerretro_dinerretro_diner_62595159.jpg

El menú incluye bebidas retro como el Pitufo que es soda italiana —con refresco de limón, jarabe de curasao, cereza y hielo—, helados flotantes y las tradicionales malteadas. La comida está enfocada en snacks que van desde hot dogs como el Danny Suko —con guacamole, frijoles, cebolla y  papas—, hasta hamburguesas como la McFly, hecha con carne de pollo.

Más allá de la comida o de pedir alguna canción especial, periódicamente se presentan bandas de rockabilly en la terraza o “pinchadiscos” que mezclan viniles. Los sábados son de películas retro.

COMENTA