TOP 10 de taquerías al pastor en CDMX

Los tacos al pastor fueron reconocidos como el mejor platillo del mundo, festeja en estas taquerías
Por: Nicole Trejo

El sabor particular de los tacos al pastor se debe a la mezcla de especias como clavos de olor y comino, con chiles como el guajillo y el chile ancho.

Estos ingredientes lo han hecho uno de los alimentos mexicanos preferidos no sólo de los chilangos que, cuando se nos antojan los tacos buscamos en la esquina un trompo de pastor, sino también de reconocidos chefs y expertos de gastronomía que votaron por los tacos al pastor como el mejor platillo del mundo en el portal web considerado como el Google Maps de la comida: Tasteatlas

Matija Babic, creador de Tasteatlas puso a competir a distintos platillos típicos de cada nación con la intención de generar un mapa gastronómico. Con 225 votos los tacos al pastor obtuvieron 4.4 estrellas posicionándose como el número uno de las delicias del mundo. Detrás de ellos, la pizza napolitana y en tercer lugar la lasaña a la boloñesa, de Italia. 

top_tatele_0.png

Para festejar este reconocimiento, hicimos un TOP 10 de taquerías con tacos al pastor en la CDMX:

1. Tacos el paisa. En este lugar, el pastor es protagonista en medio de dos tortillas de harina y queso, pues las gringas son el platillo estrella. Tanto a las gringas como a los tacos, los puedes acompañar de alguna de las salsas originales del lugar. 

article_bodytacos_el_paisa.jpg

Dónde: Av. Claveria casi esq. Ignacio Allende (Ignacio Allende) Azcapotzalco.

2. El Vilsito.  El ingrediente clásico en este sitio es el pastor, la receta los ha consolidado desde hace más de 30 años. Puedes pedirlo en todas sus versiones: taco, gringa, volcán o torta.

article_bodyel_vilsito_trompo.jpg

Dónde: Peten 248 esq. Avenida Universidad, Narvarte.

3. El borrego viudo. Este es el lugar ideal para comer unos tacos al pastor después de la fiesta, pues el local está abierto las 24 horas. Son bien conocidos por el buen sabor de su carne al pastor, además destaca la rapidez con la que atienden.

article_bodyborrego_viudo.jpg

Dónde: Av. Revolución 241, Tacubaya.

4. El tizoncito. Esta es la recomendación chilanga de TastleatlasEn el menú hay una sección dedicada al taco al pastor, están desde  los clásicos tacos de trompo al pastor hasta "La pollita", una gringa con pollo al pastor. También hay un platillo de pastor que se acompaña de frijoles y tacos de pollo al pastor con tocino o queso.
 
article_bodytacos_tizoncito.jpg
Dónde: Hamburgo No. 70 - A, Juárez.
 
5. Tacos Manolo. Si tus ganas de tacos son insaciables, en esta taquería puedes llevar carne al pastor por taco o por kilo, su menú tiene distintas opciones de carne pero una de las más populares es la de pastor; puedes disfrutarlos individualmente y acompañados de queso, o armar una super charola surtida.
 

article_bodytacos_manolo_0.jpg

Dónde: Calle Luz Saviñón 1305, Narvarte Poniente.

6. El abanico.  Si visitas este lugar, podrás acompañar tus tacos con la salsa de árbol y la de guacamole que no es tan picosa.  Los distinguen también los tacos y quesadillas de carnitas

 

article_bodyel_abanico.jpg

Dónde: Gutiérrez Nájera s/n, Tránsito.

7. Los parados. Este lugar tiene buena fama desde que inició en 1965; en él podrás probar la versión al carbon de los tacos al pastor con una cama de queso gratinado. También hay de costillas, bistec con tocino y pechuga de pollo.  

 

article_bodylos_parados_tacps.jpg

Dónde: Av. Universidad 540, Narvarte.

8. El rey del taco. Acá puedes agregarle a tus tacos una porción de frijoles y verduras. Cuidado, porque dicen que la salsa es muy picosa. Para acompañar hay licuados y aguas frecas.  

 

article_bodyel_rey_del_taco.jpg

Dónde: Av. Division del Nte. 2693, Del Carmen.

9. Tacos Charly. El concepto en este lugar es similar al de un food truck, pues no hay mesas pero los tacos valen la pena. Para probar sus tacos, a veces hay que hacer fila, además del pastor, también son buenos los de suadero y costilla de res.

 

article_bodytacos_charly_0.jpg

Dónde: Avenida San Fernando 201, Toriello Guerra.

10. Tacos la salsa. Aquí preparan tacos al pastor, con su buena dosis de cebolla, piña y cilantro. Y por supuesto las salsas son estelares: hay de chile seco y chile morita. También hay tortas de pastor.

 

article_bodygringa_la_salsa.jpg

Dónde: Calle Río Lerma 245-251, Cuauhtémoc.

El portal, también sugirió algunos lugares del mundo donde puedes disfrutar este platillo, destacan: Tacos el Gordo, en Estados Unidos y Taquería Franc, en Tijuana.

article_bodytacos_al_pastor.jpg

 

 

 

D L M M J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

COMENTA