Un postre para cada persona

Ningún desayuno, comida o cena está completa si al final no se tiene un postre que la vuelva memorable, es por ello que en cualquier situación, ya sea con los amigos, la pareja o la familia, lo que todos queremos es probar más de un bocado de lo que sea que tengo el otro.

Las opciones son tan variadas como diferentes al momento de su elaboración: Pasteles, galletas, helados, gelatinas, mousses, pays y tartaletas, son tan sólo algunas de las opciones más populares que podemos encontrar en la ciudad. Cabe destacar que si bien probablemente aquí en México estamos acostumbrados a ellos, en otras partes del mundo la elaboración de los mismos pueda sorprendernos, ya sea por sus ingredientes que por su color, sabor o forma. 

Por ejemplo, en Lutuania existe un postre llamado Šakotis, que si bien destaca por su forma de coral más que por sus ingredientes, resulta atractivo a la vista, en Tailandia, como en México, el consumo de insectos como los chapulines es común, sin embargo en esta región del mundo se encargan de venderlos cubiertos de chocolate claro u obscuro y en Italia elaboran una pequeña especie de empanada rellena de sabores como nueces, chocolate, canela, almendras y un pequeño toque de carne molida, la cual no puede faltar y que crea una combinación entre salada y dulce que resulta adictiva.

No sólo los ingredientes son los protagonistas, muchas veces sus procesos de elaboración y costos merecen una mención aparte: en la repostería Serendipity 3 de Nueva Yorkelaboran el que es considerado como el postre más caro del mundo, el cual es llamado Frozen Haute Chocolate y que está elaborado con: más de 28 clases de cacao llevadas de distintas partes del mundo, crema batida bañada de oro comestible de 23 quilates y un toque de chocolate de Knipschildt Chocolatier, considerada una de las chocolaterías más exclusivas y caras del mundo. ¿El costo de este “pequeño capricho? Nada más y nada menos que 25 mil dólares, lo que se traduciría en más de medio millón de pesos.

Por fortuna para nosotros, no es necesario viajar a tierras tan lejanas o dejar la mitad de la quincena en estos lugares de la ciudad, donde encontrarás desde opciones dulces y vegetarianas, hasta postres elaborados con especial atención para aquellos que sufran de alguna condición médica como la diabetes. Así, hasta gusto dará llegar a la hora del postre.

The CheeseCake Factory Rebanadas de sabor y color

Los amantes de los cheesecakes tienen un paraíso de sabores esperando por ellos en The CheeseCake Factory en donde podrán encontrar más de 200 platillos entre desayunos, comidas y cenas, además de 40 opciones diferentes de este popular pastel. Por definición, el cheesecake es un pastel de queso de diversos tipos que es acompañado por ingredientes como frutas, galletas, chocolates y cremas y ellos son expertos en crear y ofrecer a sus comensales diversas opciones donde el reto será elegir sólo uno.

Con dos sucursales en la ciudad, una en Parque Delta y la otra ubicada en el Centro Comercial Sanata Fe (la cual está por cumplir su segundo aniversario esta semana) y una reputación que los precede a nivel mundial, podrás disfrutar de sabores como el elaborado con capas de galleta oreo y mousse de la misma galleta, con fresas frescas glaseadas, nueces de castilla, remolinos de fudge, queso crema y almendras y hasta de limón. Nada mejor para acompañar tu rebanada que algunos de sus cafés, sus malteadas clásicas de fresa, vainilla o chocolate o para tener una bomba de azúcar en tu paladar las hechas con caramelo o dulce de leche.  Si prefieres un helado anímate a probar su brownie con helado de vainila, crema batida y almendras. ¡Sabor en cada mordida!

¡Para ir con los amigos! Dentro de Parque Delta, Avenida Cuauhtémoc 462, Piedad Narvarte, 03000 Benito Juárez. 

Hadase Gourmet Tradición y gusto  en pro de la salud

Nada dice más de un lugar que las manos que preparan los productos y la tradición con sabor de hogar que los acompaña y eso es precisamente lo que Hadasa Gourmet tiene. Atendido por la señora Noemi y Alina, con la ayuda de un gran equipo, este año cumplirán 40 años de ofrecer su variedad de productos en el mercado y que incluyen la elaboración de banquetes y eventos, barra de café, ricos canapés y por supuesto una extensa gama de postres. 

Pensando en todo tipo de público crearon panes, pasteles, gelatinas, galletas y antojitos sin azúcar, sin gluten, para diabéticos y hasta para celiacos, que son aquellas personas que no pueden consumir ciertos tipos de harinas y productos.  Brownies de chocolate con nuez, nuez, dátil, yogurt, cajeta y  rompope, son tan sólo algunos de los ingredientes que utilizan.

Su oferta no se reduce únicamente a los postres, entre su oferta tienen pasta de maíz, arroz, harinas, panes salados, pan árabe, tortillas para pizza, cuenritos y para los antojos churritos saludables de nopal, amaranto, jicama deshidratada, betabel y camote. 

Gente de distintos puntos de la república viajan para comprar su platillo estrella: panqué de limón, elaborado sin lácteos y delicioso glasé en su cubierta. 

¡Placer sin penas! Estánubicados en barranca del Muerto No. 307 Col. San José Insurgentes Teléfonos: 5593-6084 ó 5651-3092

Pablinni's Chef.   A tres metros  de distancia para probar el cielo

Si después de comer siempre estás buscando un lugar donde encontrar un rico postre, en este lugar será tan sencillo como cruzar la calle y es que literalmente la repostería está enfrente de la calle. En Pablinni's Chef  podrás gozar desde un desayuno rico o un café para llevar por la mañana hasta una comida ejecutiva con estilo donde el toque de Pablo, chef y dueño del lugar, hace que su sazón sea parte de su sello al momento de cocinar. 

Para comer puedes gozar desde un caldo noruego, elaborado con carne molida, col y papa sazonada con salsa de soya, pierna de cerdo con xoconostle o unas ricas puntas de res al tequila. Para cerrar como se debe, del otro lado de la calle puedes darle rienda a tu antojo con pasteles de choconuez, coñac, la delicia tropical, que lleva frutos como kiwi, fresa, mango, el de chocofresa o el selva Negra. Si quieres algo de consistencia más cremosa come un rico flan napolitano y sus pays de fresa o zarzamora.

Uno de sus puntos a favor es que su oferta en la repostería es bastante accesible y eso no está peleado con su sabor y  sus puertas están abiertas los 365 días del año desde las 7 de la mañana, lo que te salvará de cualquier emergencia en caso de que olvides el cumpleaños de alguien en la oficina o simplemente, para iniciar tu día con un dulce sabor de boca.

Desayuno, comida y ¡postre! Visítalos en Alfonso Xiii 16, Benito Juarez, Alamo, 03400. Organizan una barra de postre los viernes.

Auténtica repostería francesa en la capital

Si siempre has querido tener la oportunidad de disfrutar un croissant recién horneado o una tarta de frambuesa con el sabor de Francia, en esta repostería cada mordida te hará sentir que estás caminando a un costado de la Torre Eiffel. Entendiendo que de la vista, nace el amor, tan sólo caminar fuera del lugar hará que tus ojos sean seducidos por su vitrina en la cual el despliegue de opciones dulces y saladas te orillarán a romper la dieta sin pensarlo dos veces. 

Si estás buscando un lugar al cual ir con tus amigos para tener ese momento de relajación en compañía de un rico café y postre, este lugar te ayudará a cumplir ese cometido. Entre sus opciones destacan la tartelita de chocolate, cannelés y pan de chocolate y almendras, tarta de limón, salambo y los tradicionales choux. 

Ficelles y baguettes serán los elegidos si estás buscando algo salado, y no te puedes ir sin probar su pizza de panadero, nada más el aroma te atrapará. Advertencia, si vas acompañado mejor ofrécete a invitarle algo a tu cómplice ya que no querrás compartir tu postre y si vas solo, se vale probar de todo. Como diría la famosa  chef Julia Child: “Una fiesta sin un pastel, es solamente una reunión”. ¡Bon Appétit! 

C'est Magnifique! Rinconcito francés ubicado en la calle de Tamaulipas 39, Cuauhtémoc, Condesa.

D L M M J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

COMENTA