Viaja al País de las Maravillas en esta cafetería

Crepas Jabberwoky llenas de chocolate, Red velvet Latte y relatos de fantasía en Down The Rabbit Hole
Por: Nicole Trejo

¿Alguna vez imaginaste viajar a un lugar lleno de surrealismo? Hay un sitio en la Ciudad de México que lo hace posible.

En la colonia Álamos, al sur de la ciudad, Down The Rabit Hole es una cafetería y crepería que hace tangibles muchos de los objetos que Lewis Carol describió en letras cuando creó la novela Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas en 1865.

article_bodydown_the_rabit_7_0.jpg

Gina Botello, una jóven actriz de teatro, creó este espacio desde junio de 2018 para compartir con los soñadores un lugar que ofrece sabores únicos salidos de la fantasía.

article_bodydown_the_rabit_2.1.jpg

En el menú se encuentra la leyenda “cómeme” tal y como Alicia leyó al entrar al hoyo negro al que la condujo un conejo blanco. Enseguida encuentras creativas opciones que prometen que, si no estás loco, te volverán loco y si ya lo estás, la pasarás muy bien.

article_bodydown_the_rabit_hole.jpg

La especialidad son las crepas, nombradas como personajes de la historia. 

down_the_rabit_15.jpg

Los visitantes pueden experimentar con 15 tipos de crepas dulces y saladas. La crepa Alicia Reina, está llena de chocolate blanco, fresálidas y almendras tostadas, además llega a tu mesa acompañada de una bola de helado de vainilla. La Jabberwoky tiene nutella, platanuez y arroz inflado o la Reina Blanca, una de las siete opciones de crepas saladas: con carne a la boloñesa, queso Gouda y bañada en salsa caballero blanco (hecha con bechamel), se adorna con queso parmesano, lechuga con ajonjolí y aderezo miel mostaza. También usan ingredientes como crema batida de chocoblanco, canelazúcar, manzacanela y más.

article_bodydown_the_rabit_crepa.jpg

Para los vegetarianos, está la crepa del jardín, con rajas de chile poblano y elote o la de la tortuga, con champiñones, epazote y queso gouda. 

Y para beber hay opciones heladas, frappeadas y calientes; con y sin café. Tisanas, chocolate, chai, espressos, naranjadas y limonadas.

article_bodydown_the_rabit_10.jpg 

Lo más increíble de Down The Rabit Hole es su decoración, incluso el baño tiene detalles que aluden al mundo que Alicia visitó. Puedes pasar una tarde tranquila pero inusual ya que estarás rodeado por las paredes azules del lugar, pequeñas tazas de té, frases de la novela, murales, conejos blancos y los endulzantes están en pequeñas cajitas con flores.

article_bodydown_the_rabit_21.jpg

Tendrás que acostumbrarte a recibir ordenes del conejo que personaliza esta cafetería, quien anuncia los decretos reales y que cada mes sorprende preparando crepas con sabores temáticos.

article_bodydown_the_rabit_12.jpg

Para el mes del amor,  las opciones de temporada son las crepa As de corazones elaborada con mermelada de frutos rojos, crema batida de chocolate obscuro y almendras tostadas; y el Red velvet latte que vuelve el original y romántico pastel en una bebida liquida que incluye mantequilla, betabel y leche.

down_the_rabit_23_0.jpg

Algunos otros ejemplos son  la fiesta patria donde ofrecen una crepa de chile en nogada, en diciembre crepa de ponche y en enero rosca de conejitos.

Hay eventos culturales por ejemplo el octubre nostalgico con charlas acerca de la tristeza; las lecturas en voz alta que dirigen algunos escritores, las noches de leyenda en noviembre y noches de música en vivo.

article_bodydownt_the_rabit_4.jpg

De tres a seis de la tarde todos los frappés tienen un 30% de descuento. Los jueves locos las crepas también tienen descuento y si piensas ir acompañado, algunas veces anuncian promociones para los grupos grandes de visitantes.

article_bodydown_the_rabit_hole_11.jpg

Dónde: Obrero Mundial #839
Cuándo: Lunes a Sábado de 12:00 a 21:00; domingos de 12:00 a 17:00
Cuánto: Crepas entre 60 y 70 pesos

Fb: Elblanconejo

 

 

D L M M J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

COMENTA