Centro Cultural.

Por: Araceli García

Todas las expresiones artísticas, desde la música hasta el teatro, viven resguardadas en el Centro Cultural Universitario.  
Ubicado al sur de CU el complejo arquitectónico construido a finales  de los años 80 aloja alrededor de 19 recintos entre salas de concierto  y teatros.

Desde que se camina por la explanada principal, a cuyo extremo se yergue el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, un ambiente artístico se percibe, sobre todo cuando por momentos los corredores se llenan de estudiantes de teatro y danza o de músicos de la OFUNAM. 

article_bodyque_hacer_unam_60910955.jpg

Tras cruzar la explanada y saludar al gran e imponente protector del Centro —una escultura de más de 15 metros llamada “La espiga”, creada por Rufino Tamayo en 1980— recintos como la Sala Nezahualcóyotl, el Teatro Juan Ruiz de Alarcón y la Sala Miguel Covarrubias aparecen con actividades abiertas a todo el público. 

El próximo miércoles arrancará una edición más del festival de arte y ciencia  “El Aleph”. Este año el estudio del cerebro será el tema central por lo que se realizarán conversaciones como “El universo consciente: Homenaje a Stephen Hawking” en la Sala Miguel Covarrubias  el 30 de mayo o la Feria del libro que se instalará en la explanada principal el día posterior.

En el CCU también hay espacio para el séptimo arte con las salas de cine Julio Bracho, José Revueltas y Carlos Monsiváis. En el marco de “El Aleph” se presentará la película Minority Report: sentencia previa el jue ves 31 a las 16:00 horas. Será una actividad de entrada libre.

Después de salir del MUAC o de algún concierto de cámara para saciar el hambre, el restaurante “Azúl y oro”, ubicado a un costado de las salas de cine, es una opción para hacer una pausa y continuar visitando los espacios del Centro Cultural.

Visita la Sala Neza 
Centro Cultural Universitario. Insurgentes Sur 3000.
De lunes a domingo.
www.cultura.unam.mx

D L M M J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

COMENTA