Bailando, bailando, amigos.... en el I Love Dance

El Pepsi Center reunirá este sábado a íconos del género como Safri Duo, Alice Deejay, Paradisio, Rozalla, Sin with Sebastian y Julio Posadas
Por: Redacción

El Festival I Love Dance llega a México para todos aquellos amantes del género que conquistó los 90, quienes podrán retroceder  al pasado y bailar nuevamente los éxitos de representantes del dance como  Safri Duo, Eiffel 65, Alice Deejay, Paradisio, Rozalla, Sin with Sebastian y La Bouche.

Entre las canciones que prometen hacer bailar este sábado a los asistentes en el Pepsi Center se encuentran los icónicos temas “Be my lover” de La Bouche, “Bailando” de Paradisio, “Blue” y “Move your body” de Eiffel 65, entre otras. 

Con motivo de su visita a México, el productor y DJ español Julio Posadas presentará durante el show la nueva versión de “La Kabra”, tema que lo lanzó a la fama. Asegura en entrevista con EL UNIVERSAL que es imposible repetir la era de la música electrónica de los 90 debido a una barrera de creatividad y originalidad que ha puesto la tecnología. 

“Hemos llegado a un punto de tope de creación, de genialidad, de esencia, el cual es muy difícil superar, a partir de los años 2000 se creó buena música, pero la cuestión de creatividad y originalidad con los temas y con la música antes de la aparición del mp3, que influyó mucho, creo que es difícil volver a tener la música que teníamos en aquellos años”, explicó Posada. 

El español, para algunos uno de  los productores más importantes de la música dance desde 1993, consideró que los avances tecnológicos en el sonido han ayudado que haya música de gran calidad: “Sin embargo, el problema que tenemos con la tecnología hoy en día es que no lo dan todo hecho y nos impide la capacidad de crear y poder de sacar todo aquello que tenemos dentro”, comentó. 

Posadas es profesor de cursos para DJ en Barcelona y enseña a sus alumnos a crear música y no dejar que las máquinas lo hagan todo. 

“Les explico una cosa que es muy fácil de entender, que la música cuando se pone hay que oírla y hoy en día por culpa de la tecnología todo se mira o se pulsa a través de un led o una pantalla, entonces tenemos un problema de ubicación sensorial de la música”. 

En el Festival I love dance tocará una versión nueva de “La kabra”, para que los seguidores de su música retomen la nostalgia del pasado pero sientan que valorar el presente también es fundamental.

“La verdad es que habrá una sorpresa, estoy trabajando en una mezcla de ‘La kabra’, esa canción que hice aproximadamente en 1994 no se ha hecho ninguna versión nueva, es un tema que se ha quedado ahí, pero que sigue funcionando después de dos décadas, espero que la gente cuando lo escuche le guste”, adelantó. 

 

 

El productor musical explicó el origen del icónico tema de “La kabra”, que ha quedado en la memoria colectiva de varias generaciones. Es una canción popular española, inventada en la legión del ejército español hace muchos años. 

“Los derechos son del dominio público, por lo que todo el mundo le puede adaptar y hacer arreglos, entonces encontré que cuando yo tenía 20 años la canción, la cantabas mucho cuando eras niño y yo pues le puse un poco de cachondeo y bueno esta canción es una de tantas ideas que se me ha ocurrido”. 

 

Bajo este sistema de crear temas originales, en  2010 lanzó un sencillo llamado “Control policial”, el cual también se popularizó mucho. “Parece un tema muy temático, porque se para la música y parece que hay una redada policial y entonces a todo el mundo lo haces participar levantando los brazos”. 

A pesar de que muchos de sus seguidores quisieran escuchar algo nuevo del DJ español, afirmó que hasta el momento no tiene planeado hacer algo por falta de tiempo, pues dedica su vida a la producción musical. 

Estoy trabajando mucho para otros artistas pero todavía estoy diseñando diferentes formas de innovar el sonido”.

D L M M J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

COMENTA