¿Dónde conseguir juguetes coleccionables en CDMX?

Los juguetitos de tu infancia podrían valer oro en estos tiempos, descubre en dónde comprarlos

En estos últimos años lo vintage se ha popularizado y por ello algunos objetos como los discos de acetato que antes eran considerados como obsoletos o viejos han ido adquiriendo valor con el paso de los años.

article_bodymariocoleccionable.jpg

Los juguetes que en la infancia nos dieron tantos recuerdos ahora pueden ser objetos de valor difíciles de conseguir, incluso hay coleccionistas que se dedican a cazar juguetes que se mantienen sin abrir o piezas que tienen errores de diseño.

Probablemente pienses que estos juguetes solo se adquieren en lugares exclusivos o sitios web pero te tenemos una noticia:  en la CDMX hay sitios de cacería donde podrías encontrar ese Gokú o Power Ranger que tuviste de niño, a continuación te decimos dónde:

1.- Tianguis La Lagunilla

Este sitio se ha vuelto popular principalmente porque puedes conseguir ropa, cds, dvds y diversas chácharas, pero lo que no sabes es que aquí también se encuentran ocultos algunos juguetes y artículos de colección.

Para tener éxito en la búsqueda tendrás que ir buscando entre los puestos que vendan artículos viejos, aquí a veces encontrarás juguetes dentro de sus cajas solamente es cuestión de tener un muy buen ojo y ser observador. Ve con tu mejor amigo de cacería y logren encontrar aquellos juguetes que tenían cuando eran chamaquitos.

lalagunilla.jpg

Dónde: Bocanegra 66, Lagunilla, Morelos.

2.- Jardín Ignacio Chávez 

Hay un tianguis que se pone los sábados únicamente, en él hay muchos objetos vintage, puede que encuentres el teléfono que tenía tu abuelita cuando eras niño, pero también podrías  encontrar juguetes como los bootlegs (figuras que tienen valor por haber sido copias de las originales pero con diferencias que la hacen destacar de las mismas). 

article_bodyjardin_ignacio_chavez.jpg

Dónde: Avenida Cuauhtémoc S/N, Doctores, Cuauhtémoc

3.- El mercado San Felipe 

En este sitio encuentras de todo: desde piezas de carro hasta herramientas de albañilería.

Entre lo destacado podrías encontrar una pieza que quizás para el vendedor no tenga un valor más allá de $10 pesitos, pero que su valor original es de $10,000 pesos en el mundo del coleccionismo. Adéntrate con un amigo un domingo, levanténse desde temprano y a buscar. Para ganar energía en la busqueda, también hay puestos de comida y tepache.

article_bodytianguissanfelipe.jpg

Dónde: Av. Dolores Hidalgo s/n, San Felipe de Jesús

¡Échale un ojo a estos lugares! y hazte de una nueva colección.

 

 

D L M M J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

COMENTA