Lugares de los 90 en CDMX

Viaja a la epoca de bailar en la disco, jugar maquinitas o comprar CD en estos sitios
Por: Nicole Trejo, César Olivares y Francisco Godínez

Si eres del club de los 90 y la nostalgia te invade cuando recuerdas aquellas épocas de salir a la disco, jugar maquinitas o comprar CD, o si simplemente te gustaría transportarte a aquella decada. A continuación, te recomendamos algunos sitios que remiten a los 90:

Antro con esencia de otra época 

Lo característico de Patrick Miller es que al llegar, en el centro de la pista hay noventeros bailando high energy: se hace un círculo donde los expertos lucen sus mejores pasos, con movimientos bruscos, los brazos a la cabeza, sentadillas y giros rápidos. Este antro guarda historias en sus muros desde 1995, cuando llegó a la calle de Mérida en la colonia Roma, donde sigue siendo popular.

Patrick Miller
Mérida 17, Colonia Roma Norte
Teléfono: 55 5511 5406 
Fb: PatrickMillerMX

Brujería noventera más café 

En 1990 Imaginar que las brujas existen, que los gatos hablan y las personas desaparecen era sencillo y divertido con las historias de Sabrina, la bruja adolescente. En la Narvarte, Salem Witch Store & Coffee es un sitio que inspira todo su menú en estos temas. Hay bebidas orgánicas, pasteles hechos a mano, lectura de cartas y hasta sanación con cuarzos.

Salem Witch Store & Coffee.
Diagonal San Antonio 1747, Narvarte poniente
Teléfono: 55 2646 2765 
Horario: 9:30 a 22:00 horas.

Un sitio que cree en los CD 

Esta una tienda de música especializada para los conocedores de metal y rock progresivo que cree en algo cada vez más olvidado: los CD. Al entrar y estar rodeado de paredes llenas de pósters autografiados entre tornamesas, audífonos, cajas llenas de discos, volantes de conciertos de otra década y vinilos te transportas a otra época. La idea es que el comprador acuda a la tienda y tenga la posibilidad de descubrir  joyas musicales por sí mismo, también puede llamar por teléfono como antes.

article_bodydiscos_aquarius.jpg

Discos Aquarius.
Coahuila 168, Colonia Roma Norte
Teléfono: 5574 1764 
Fb: Discos Aquarius

Para los amantes de los cómics 

Abierto desde 1997, Comic Rock Show  ofrece un espacio de reunión donde amigos y desconocidos comparten su afición por la cultura friki. Este lugar, abierto solamente los días sábado, fue originalmente planeado para ser un lugar donde los fans del rock y de los cómics se reunieran “Un lugar para que la gente no se sintiera rara”, menciona Samuel, fundador del Comic Rock Show. El lugar ha cambiado e incluso ahora se realizan eventos de K-pop y hasta Chabelo ha sido invitado.

article_bodycomics_rock_show.jpg

Comic Rock Show.
Balderas 12, Colonia Centro.
Teléfono: 3307 7723
Fb: Comics Rock Show

Pizza para que digas: “Cowabunga” 

¿Recuerdas la serie de Las tortugas ninja adolescentes mutantes? En algunos capítulos, se relajaban comiendo una pizza con abundante queso. En la colonia Del Valle, Juliu’s pizza se distingue de otras pizzerías debido a su decoración clásica de esa época, con  publicidad de la época y televisores que reproducen anuncios alusivos a la época.

article_bodyjulius_pizza.jpg

Juliu’s pizza.
Pilares  60, Colonia del Valle Centro
Teléfono: 55 5575 9492 
Fb: Juliu’s pizza

Un bar para escaparte a jugar maquinitas 

En este lugar, además de disfrutar una espumosa cerveza, podrás jugar una gran variedad de juegos en una clásica maquinita o “chispas”. 
Aquí podrás rememorar los viejos tiempos, aquellos que cuando ibas por las tortillas y en tu camino observabas un local oscuro, en él había jugadores esperando fila para poder enfrentarse al rival invicto y que tan sólo con una sola moneda podías pasar horas.

article_bodyarkeid_que_hacer.jpg

Arkeid bar.
Monterrey 230, Colonia Roma Norte
Teléfono: 7696 5245 
arkeid.com

D L M M J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

COMENTA