Bohemian Rhapsody: la versión light de la vida de Freddie Mercury.

la película protagonizada por Rami Malek cuanta la vida del legendario líder de Queen
Por: Mariana Danis Mayén

La esperadísima película que cuenta la historia de Freddie Mercury se estrena  este viernes dos de noviembre en México y trae consigo mucho de qué hablar.

article_bodybohemian-rhapsody-queen.jpg

Hacer un biopic de un artista como lo fue el vocalista de Queen no es es nada sencillo, en primer lugar porque la vida de alguien como Mercury es imposible de contar en dos horas y catorce minutos; en segundo, porque mantener a la oleada de fanáticos contentos es un trabajo duro. Cómo logras que una  película como esta funcione; fácil, aligerando el peso de los acontecimientos, complaciendo al público con actos musicales muy bien montados en posproducción y un sin fin de clichés.

article_bodyfilm-review-bohemian-rhapsody1-e1540908259858.jpg

Esto no quiere decir que la película no esté a la altura, aún con fallas Bohemian Rhapsody cumple su cometido, hacer un homenaje a Freddie y la legendaria banda de rock Queen.

El filme es protagonizado por Rami Malek, ganador de un Emmy por la serie Mr. Robot. Este año también participó en la película Papillon, otra biográfica. Y esque para Malik parece imposible no poder interpretar a un personaje que ya existió y no adueñarse de él.

El actor de 37 años sostiene por sí solo la película; el parecido físico, los matices (que ningún otro personaje tiene) y sus expresiones faciales son motivo de atención en el espectador. Incluso se ha hablado de una nominación al oscar.

article_bodythumbnail_28062.jpg

Los número musicales son exquisitos, al igual que su edición. El famoso concierto  Live Aid de 1985 que se realizó de  forma simultánea en el Estadio Wembley de Londres y en el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia, con el propósito de recaudar fondos en beneficio de países de África Oriental, está presente en el filme y roba nuestra atención los casi los 20 minutos que Queen tocó en aquella ocasión.

Sin embargo, se toca muy por encimita la complicada vida de Mercury respecto a sus problemas con las drogas, su homosexualidad y su lucha contra el VIH. Los eventos se presentan de manera muy light y la interpretación de los demás personajes pasa desapercibida.

Nunca llegamos a conocer la verdadera identidad de personajes como el de  Mary Austin (Lucy Boynton), ex pareja de Mercury, a quien se le ve en todo momento como la madre teresa de calcuta; o a Jim Hutton (Aaron McCusker), quien fue pareja de Mercury por seis años y aparece muy poco.

Para aquellos que son seguidores de la música de Queen, Bohemian Rhapsody no cuenta nada nuevo, pero eso queda de lado cuando el resultado te transporta a una época musical que ya no existe y nos conmueve como nunca.

D L M M J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

COMENTA