Esto es lo que hay en la Fiesta del Cine Mexicano

19 cintas se proyectarán en todo el país a 20 pesos
Por: Nicole Trejo

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), está organizando un evento para celebrar al cine mexicano en septiembre.

fiesta_del_cine.png

Se trata de la segunda edición de la Fiesta del Cine Mexicano, que se llevará a cabo del 6 al 12 septiembre en distintos cines del país; el evento consiste en llevar títulos mexicanos que incluyen cine de autor, clásicas, comedias románticas, drama, thrillers, documental, infantiles y hasta estrenos a distintos complejos de la CDMX tanto comerciales como institucionales

Durante poco más de una semana películas como: El Grito, La samobra del Caudillo y El rey del barrio se proyectarán en las salas de la Cineteca Nacional, Filmoteca UNAM y Cineteca Mexiquense.

article_bodyel_rey_del_barrio_0.jpg

Además de los clásicos, también habrá cintas más actuales como Voces Inocentes y Sexo Pudor y Lágrimas; serán 19 títulos que podrás disfrutar también en Cinépolis, Cinemex, Cinebox, Citicinemas y Cinemagic. 

fiesta_del_cine_mexicano_2.jpg

Lo mejor de todo es que las entradas para ver estas películas costarán sólo 20 pesos en cualquiera de las opciones que elijas. 

Por si fuera poco, algunos títulos también estarán disponibles en las plataformas digitales Claro video y Cinépolis KLIC. 

via GIPHY

Clásicos como Rojo Amanecer y Dos tipos de cuidado fueron remasterizados por instituciones como el Instituto Mexicano de Cinematografía y los Estudios Churubusco. La idea es promover al cine hecho en México por todo el país. 

Toda la programación la puedes encontrar en www.fiestacinemexicano.mx

Dónde: Distintos cines del país
Cuándo: del 6 al 12 de septiembre
Cuánto: $20 cualquier función en todos los cines. 

D L M M J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

COMENTA