Lánzate a la semana de Cine Alemán

No te pierdas de lo mejor del cine germánico
Por: Redacción

La semana de Cine Alemán llega a la CDMX por decimoséptima ocasión. Del 10 al 19 de agosto se proyectarán 18 filmes alemanes, elegidos de entre los festivales más importantes, como el Berlinale, el Festival Max Ophüls Preis y  el Filmfest München.

Habrá funciones del programa en la Cineteca nacional, Cinépolis Diana, Perisur, La Casa del Cine, el Faro de Aragón, Cinemanía Loreto y  el Goethe-Institut. Posteriormente, el festival visitará Guadalajara y Monterrey, para concluir con una selección que hará una gira por toda la república.

article_bodyruido-rural_1.jpg
Fotografía: miller&müller film GbR
 

La inauguración será en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el 9 de agosto a las 20:00 horas, con la proyección de La Muñeca, de Ernst Lubitsch. La película será musicalizada en vivo por el grupo mexicano Los músicos de José.  Para poder asistir habrá pedir una invitación en la recepción del Goethe-Institut a partir del 1 de agosto.

article_bodyscreenshot-postal.jpg

La retrospectiva de este año es de el  Andres Veiel, director de cine, teatro y además, psicólogo. Su trabajo se centra en lo político y lo privado.  

Para conmemorar el movimiento estudiantil del 2 de octubre del  68, habrá una pequeña muestra titulada “68, banderas rojas para todos”, que consta de varios cortometrajes hechos en aquella época.

¡Los niños también pueden asistir! Títulos como, Timm ThalerLa risa vendida y Lotte y Luise, gemelas a bordo, son perfectos para los peques.

Estos son algunos títulos que no te puedes perder:

3 DÍAS EN QUIBERON
En 1981, la famosa estrella de cine, Romy Schneider accede a dar una entrevista al reportero de la revista Stern, Michael Jürgs.
La entrevista es la base de este largometraje, el cual logra capturar la atmósfera de esos días, durante los que la actriz se mostró cautivadoramente honesta, con una actitud que iba de depresiva a rebosante de vitalidad. 

En la entrega de los Premios del Cine Alemán 2018, obtuvo 10 nominaciones y ganó un total de siete premios, entre ellos: mejor película, mejor dirección y mejor protagónico femenino.

REVOLUCIÓN SILENCIOSA
1956: Los preparatorianos Theo y Kurt ven en el noticiero dramáticas imágenes del levantamiento húngaro en Budapest. De regreso en Stalinstadt surge la idea de guardar un minuto de silencio durante la clase en solidaridad con las víctimas del levantamiento. Pero este gesto provoca consecuencias más fuertes de las que hubieran esperado...

CIEGO Y FEO
Ferdi piensa que es feo. Cada vez que se ve en el espejo, se deprime. La idea de poder tener una novia alguna vez, le parece absolutamente imposible. Pero al conocer a Jona, percibe que su suerte podría cambiar. Jona es ciega.

EN TRÁNSITO
Las tropas alemanas están a las afueras de París. Georg, un refugiado alemán, logra escapar a Marsella. En la maleta lleva consigo el legado del escritor Weidel, quien se quitó la vida por miedo a sus perseguidores dejándo: un manuscrito, cartas, y la confirmación de una visa por parte de la embajada mexicana.

VIENTO EN PROA
¿Será que es fácil volverse adulto, pero difícil serlo? A la joven maestra Charlie se le hace cada vez más difícil distinguir sus propias expectativas. Su novio,  quiere tener un bebé,  mientras que Charlie quiere abandonar el rumbo que lleva su vida para tomar una dirección distinta. Sin embargo, esto no resulta ser nada fácil. 

Visita la cartelera completa aquí 

D L M M J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

COMENTA