"Nace una estrella" Más que una historia de amor

Lady Gaga y Bradley Cooper lo logran en la pantalla. Una nueva historia para llorar y encariñarse con los personajes.
Por: David Ortega

La llegada de una nueva versión de  Nace una estrella (A Star Is Born), producción de Warner Brothers que llega a los cines esta semana, es un debut para Bradley Cooper como director y la transformación de Lady Gaga a como la conocemos en una estrella de cine.

article_bodystar_is_bornn.jpg

A Star is born podría ser por mucho un reflejo de la vida del espectáculo, pero más que ser un remake de la película de los años treinta, el filme termina siendo una fresca mezcla entre emociones plasmadas, una banda sonora bien lograda, una buena química entre los protagonistas y algunas referencias a Lady Gaga, la cual demuestra ser una artista completa en esta película.

Bradley Cooper da vida a Jackson Maine, un artista del mundo del rock que poco a poco va hundiendo su carrera.  Pero el rumbo de su vida cambia cuando conoce a Ally de una manera peculiar, ellos tienen algo parecido a un amor entre un famoso y una mesera común y corriente.

article_bodystar_is_bonr8.jpg

La película comienza en un concierto de Jack, con la música y los gritos que te hacen sentir la emoción de estar en un escenario completamente reservado, con el ruido y la euforia  a todo lo que da. Al principio es difícil simpatizar con el personaje quien además de ser un borracho y un adicto a las drogas también está sufriendo, pero poco a poco puedes ir entendiendo el porqué de su forma de ser. Ahí entraría Ally, algo como una salvadora para él.

Por el lado de Ally, lo más interesante de ver a Lady Gaga en la pantalla grande es como ella a pesar de estar inmersa en mundo de la música pop, y en su forma extravagante que estamos acotumbrados, en su papel como  se convierte en una joven sencilla y vulnerable. La mayor parte de la película, la vemos sin maquillaje lo cual lo hace humanizarla por completo.

Gaga descubre su verdadero yo en la pantalla, ella impregna un naturalismo de su persona a Ally.  La vulnerabilidad de ella en la película se expone al principio,  como una mesera con bastante talento pero que no se siente segura.

article_bodystar_is_boinr6_0.jpg

“A Star Is Born” es un clásico de Hollywood. Sea cual sea la época, relata la historia de dos amantes en caminos dramáticamente diferentes: por un lado, un hombre famoso que está hundiendo su carrera musical y una mujer que está elevándose a la cima. Al igual que la versión de Barbra Streisand y Kris Kristofferson de 1976, en la película se centra en una esencia romántica  entre estos dos amantes.

Cuando Ally y Jack se miran, estás viendo a dos personas enamorarse, y es un contacto de alto nivel. Pero también estás viendo a un director guiando, creando su estrella mientras la vida se filtra en la ficción.

Esta película se caracteriza por estar ambientada en un mundo de música contemporánea entre country, rock y pop,  lo cualo nos involucra en la vida de los artistas, que resulta ser  emocionante, de lujos, pero que también tienen su parte humana, que se enfrentan a exigentes retos.

article_bodystar_is_born4.jpg

Ally y Jack se conocen una noche en un club drag de Hollywood, donde ella canta cuando termina su turno de camarera.  De ahí nace el coqueteo que más tarde daría paso a sentimientos más profundos, y a un enamoramiento intenso. Para cuando sea la escena del concierto de Jack mientras el toca “Shallow”  y ella parece tras bambalinas, este será el vínculo que acelerará el desarrollo entre los personales.

article_bodystar_is_born5.jpg

Esta última y cuarta versión libera lágrimas entre su  romance y grandes sentimientos reflejados en los artistas, una historia que poco a poco te sientes involucrado, con un final que a pesar de que no lo esperas resultas sentir las emociones que lleva ser una “estrella”.

article_bodystarisbon8.jpg

El soundtrack empleado la música tiene buenos acordes, incluso los sonidos entre conciertos y diálogos están bien logrados.

A Star Is Born es una toma refrescante de este cuento clásico del mundo de la música, con el trabajo actualizado de los personajes, las fantásticas actuaciones de Bradley Cooper y Lady Gaga, y una banda sonora que quedará atrapada en tu cabeza durante días, con una actuación musical de Gaga que te romperá el corazón y no dejará sin los ojos secos en el cine.

D L M M J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

COMENTA