Salida al cine íntima.

Salida al cine íntima.  Disfruta tu película favorita

Una sala de cine para menos de 20 personas, una taza de café caliente o un tazón de palomitas: todo está listo para ver una película.

Hay quienes disfrutan de ir al cine sin más compañía que la propia y para hacer de esta cita personal algo especial, más allá de visitar las salas convencionales, una opción  es buscar  alguno de los lugares íntimos que se esconden en la capital. 

La Casa del Cine es uno de ellos. 

Al cruzar la calle de República de Uruguay  en el número 52 se encuentra este espacio en el que, además de proyecciones de películas, se realizan talleres y exposiciones temporales.

Durante este fin de semana y hasta el martes la cartelera incluirá algunas cintas provenientes del FICUNAM con títulos como La compañía que guardas y El mar nos mira de lejos.   

Para los cinéfilos, luego de terminada la película, la experiencia continúa en la mediateca en la que cuentan con una bibliografía sobre historia del cine. Lo ideal es escoger un libro y acomodarse en uno de los sillones clásicos que ahí se encuentran.

La cafetería es un punto casi reglamentario para antes o después de la función; cuentan con bebidas calientes como cafés y tés, además de cervezas artesanales, micheladas y vino tinto. 

También hay comida; los más tradicionales pueden pedir unas palomitas —$20 y $30— y si se busca algo para calmar el hambre el menú incluye chapatas de jamón, queso y atún,  cuernitos, nachos, etc. 

  Los costos de entrada son diferentes de acuerdo al día y los descuentos a estudiantes, sin embargo estos van de los 35 a los 45 pesos.

La Casa del Cine.

República de Uruguay 52. Centro Histórico

Teléfono: 5512 4243. 

 

www.lacasadelcine.mx

D L M M J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

COMENTA