10 razones por las que el Bosque de Chapultepec es el mejor

El Bosque de Chapultepec ganó el título como mejor parque urbano del mundo
Por: Redacción

Casi todos los capitalinos han visitado al menos una vez el Bosque de Chapultepec el cuales parte de muchos recuerdos nostálgicos y felices de cada chilango: ya sea porqué de niño visitaste El Castillo de Chapultepec o que tuviste tu primera cita en lago, este lugar suele generar grandes recuerdos. 

El pasado 14 de agosto, la asociación World Urban Parks le otorgó la medalla de oro a nuestro querido bosque en la lista International Large Urban Parks Award 2019, lo que lo convierte en el mejor parque urbano del mundo considerando su diseño, servicios e infraestructura, protección y sitas a la comunidad y manejo del parque y mantenimiento. 

Cuenta con con 7 kilómetros cuadrados, razón por la que las atracciones nunca se acaban. A continuación nosotros te enlistamos 10 razones por las que el Bosque de Chapultepec es el mejor.

article_bodymexico-environment-chapultepec_103043087_0.jpg

1. Tiene un Castillo

El Castillo de Chapultepec es un monumento histórico convertido en museo, anteriormente fue el hogar de varios reyes.

En sus pasillos aprenderás sobre la historia de México que abarca desde Indepencia hasta la actualidad. 
castillo.jpg

2. Hay lagos

En 1962 se construyeron dos lagos dentro del bosque: el lago mayor tiene 53 mil metros cuadrados y el menor 14 mil cuatrocientos.  Aquí podrás rentar una lancha hasta para 4 personas que pedaleando pueden dar un recorrido por el bosque mientras se acompañan de los patos residentes. 
lago_.jpg

3. Puedes hacer un picnic
 
El parque de la hormiga es ideal para una tarde de picnic: La lancha es escencial para poder llegar a este lugar, al llegar podrás encontrar muchas bancas y áreas verdes para comer o relajarte tranquilamente con el sonido de los pájaros.

4. Se alumbra con una Estela de luz

Se trata de un monumento conmemorativo construído en 2011 con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia Mexicana y del Centenario de la Revolución Mexicana. Tiene 104 metros de altura conb luces LED, además, debajo de él, alberga el Centro de Cultura digital donde los domingos organizan exhibiciones de artistas internaciones, funciones de cine, y hasta noches de DJ.
estela_de_luz_.jpg

5. Tiene su propia casa de cultura

La Casa del Lago, pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México, y tiene como misión difundir la cultura por lo que realizan presentaciones de libros, conciertos, conferencias y distintas exposiciones. 
 

6. Tiene siete museos.

Sin contar al Castillo de Chapultepec, en sus alrededores, el Bosque de Chapultepec tiene en total siete museos distintos donde puedes descubrir arte, historia y hasta juegos: El Museo de Historia Natural, el Museo de Arte Moderno, Museo Tamayo, Museo del Caracol, Museo Nacional de Antropología, Museo de Sitio y el Papalote Museo del niño. 
museo.jpg

7. Zoológico
El bosque es tan basto, que hasta hay un zoológico, donde puedes explorar y pasear deleitando la vista con naturaleza y animales de todo tipo, pero sin duda lo mejor son los osos panda, ya son los únicos en el mundo que no son propiedad del gobierno Chino, y están en México

article_bodyzoologico_de_chapultepec.jpg

8. Diviertéte en el Jardín de los Espejos

Hay una zona del Bosque donde los niños se pueden divertir en un hermoso carrusel, los grandes en un circuito extremo con tirolesa y todos en una casa de cristal, un inmenso laberinto lleno de espejos o hasta en una Casa de Mitos y Leyendas. A este lugar se le llama El Jardín de los Espejos y está a unos pasos del Zoológico.

9. Hay librería con café y vista al lago

Si a mitad del bosque se te antoja un momento relajado mientras lees un libro, sobre Paseo de la Reforma hay una librería Prrúa muy peculiar, pues al estar adentrada en el bosque, tiene un árbol que crece justo enmedio, entre libreros y juegos para niños, además, esta librería tiene una pequeña cafetería con vista al lago. 

article_bodyporrua_chapultepec_0.jpg

10. Sábados de  lanchacinema..... 

 Si quieres ir con tus hijos no dudes en que hay opciones para todas las edades. En este recinto tienen proyecciones de cine cada primer sábado del mes, lo mejor es que no es una sala convencional sino una pantalla gigante frente al lago para que disfrutes las películas a bordo de una lancha. Los boletos se entregan de forma gratuita a partir de las 17:00 horas en Puerto Chico del Lago Mayor. 

article_bodylanchacinema_1.jpg

UN EXTRA: 

Puedes pasear en bici

 Lo que puedes hacer para no cansarte tanto es rentar una bicicleta ¡Gratis! esto solamente por tres horas, que serán más que suficiente para disfrutar de las vistas del bosque, las podras rentar en los módulos de Bicigratis y empezar a rodar por todo el bosque, disfrutando de las zonas verdes.  

 

D L M M J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

COMENTA