108 años de propaganda política

En esta exposición se hace un recorrido histórico por más de un siglo de la propaganda en México
Por: Nicole Trejo

Uno de los grandes temas durante la temporada de elecciones es la propaganda política: ¿Es útil para los propósitos de los candidatos? ¿El dinero que se destina a este tipo de acciones es una inversión justificable? ¿Cuáles son las estrategias a las que más recurren los partidos políticos?. Responde estas interrogantes visitando la nueva exposición del Museo del Objeto del Objeto, donde encontrarás datos informativos acerca de la historia de la propaganda política en México

article_bodypropaganda_politica_objetos_expo_1.jpg

La exposición, inaugurada en abril y que estará vigente hasta el 29 de julio, es un recorrido histórico sobre el diseño, la creatividad y las estrategias de propaganda política en el país a lo largo de un siglo. 

article_bodypropaganda_politica_modo_e_0.jpg

Alrededor de 7 núcleos temáticos con vídeos, líneas del tiempo, periódicos y murales;  te sorprenderás con el ingenio de los partidos políticos, que ponían la imagen de su candidato lo mismo en artículos personales, como labiales, tenis o calcetines, que en utensilios de cocina, placas de autos o juegos de mesa.

article_bodypropaganda_politica_exposicion_0.jpg

Gracias a la colaboración del Instituto Nacional Electoral, quien prestó objetos de su colección nunca vistos, encontrarás desde boletas electorales y cédulas de voto, hasta las primeras credenciales para votar, urnas, sellos y listas oficiales.

Google también es uno de los colaboradores, que participa a través de pantallas y documentos estadísticos que muestran el aprovechamiento de las distintas plataformas en google y su uso para promover el voto libre y la participación ciudadana.

article_bodypropaganda_politica_expo_1.jpg

Además, al visitar la exposición podrás reforzar tu postura acerca de la democracia, y la participación ciudadana divirtiendote en una urna electrónica donde depositas una encuesta acerca de tu participación democrática. En esta encuesta puedes participar aún si no eres mayor de edad. 

Al terminar la exposición, visita la tienda de recuerdos donde hay reglas con un recorrido ilustrado de los mandatarios presidenciales, vasos típicos de la propaganda política, plumas, botones, y otros artículos inspirados en la temática de la exposición, todos los artículos a la venta son elaborados por diseñadores mexicanos

article_bodypropaganda_modo_e_1.jpg

 

Dónde. Museo del Objeto del Objeto Colima 145, Roma Norte

Cuándo. Martes a domingo de 10 a 18 horas.

Cuánto. $50 entrada general, $25 estudiantes, maestros, INAPAM y vecinos de la Roma

Promoción: El 1 de Julio la entrada es gratis para todos aquellos que muestren su pulgar de votantes.

 
D L M M J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

COMENTA