¡Arman ofrenda gigante, exposición de calaveras y concurso de catrinas!

El Museo Dolores Olmedo tiene una exposición que hace honor a la CDMX
Por: Nicole Trejo

En el Museo Dolores Olmedo, varias calacas están trabajando en una recreación de la CDMX.

Ellas y una enorme ofrenda de Día de Muertos esperan a los visitantes de El Olmedo. Se trata de un montaje que hace honor a las mentes y manos que construyeron la Ciudad de México,  por lo que podrás encontrar al rededor de 20 réplicas de lugares emblemáticos como el Zócalo, Reforma y el Palacio de los Deportes con figuras de calacas de cartonería que trabajan en su construcción.

article_bodyzocalo_2.jpg

La exposición se podrá visitar del 5 de octubre al 29 de diciembre de 2019

Además, del 1 al 3 de noviembre, el museo tendrá diversas actividades para los visitantes y se presentará la 21 edición del Concurso de Disfraces de la Calavera Catrina

Cada año, El Olmedo ha mantenido la tradición de presentar una Ofrenda de Muertos,que en esta ocasión está dedicada a los arquitectos e ingenieros, cuyo talento permitió construir las grandes obras de ingeniería, arquitectura e infraestructura de la Ciudad de México.

article_bodycalacas_en_dolore_olmedo.jpg

Asimismo, es una manera de rendir homenaje a los trabajadores de la industria de la construcción, quienes han edificado, urbanizado y reconstruido esta metrópoli los últimos 70 años. 

Destacan la Torre Latinoamericana, el World Trade Center, el Caballito de Paseo de la Reforma, la Basílica de Guadalupe, las Torres de Satélite y el Palacio de los Deportes, entre otros.

La exposición incluye sistemas de movilidad como el Metro y el Metrobús, así como proyectos hidráulicos y eléctricos.

calacas_expo_dolores_olmedo.jpg

Las calacas de cartonería representan a ingenieros, arquitectos, maestros de obra, albañiles, entre otros, así como a transeúntes y usuarios del transporte público. Encontrarás al  ingeniero Guillermo Rossell de la Lama, uno de los creadores del World Trade Center; el arquitecto Teodoro González de León, quien estuvo involucrado en la remodelación integral del Auditorio Nacional; el arquitecto Luis Barragán, autor de las Torres de Satelite; el ingeniero David Serur Edid, artífice del Segundo Piso del Periférico; el arquitecto Félix Candela, colaborador del proyecto para diseñar el Palacio de los Deportes; y Agustín Hernández Navarro, autor del Heroico Colegio Militar.

article_bodypedro_ramirez_vazquez.jpeg

Del 1 al 3 de nomviembre habrá actividades dedicadas al Día de Muertos como: música tradicional de Chiapas, Oaxaca y Veracruz  el 1 de noviembre, cuentacuentos y leyendas el sábado 2 y teatro y Ballet folclórico el 3 de noviembre. 

Puedes checar todos los detalles en: museodoloresolmedo.org.mx

Dónde: Museo Dolores Olmedo (Av Mexico 5843, La Noria)
Cuándo: Del 5 de octubre al 29 de diciembre de 2019
Cuánto: Público nacional $50; Público extranjero  $100; Maestros y estudiantes $25; INAPAM y menores de 6 años: $5. Entrada libre todos los martes

D L M M J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

COMENTA