Las mejores exposiciones de esta semana.

En muchas ocasiones nos perdemos entre el trabajo y los estudios que pocas veces nos damos un espacio para poder disfrutar de un rato para nosotros.

Por ahí dicen que el ejercicio es al cuerpo lo que el conocimiento a la mente, tómate un pequeño respiro y visita algunas de las exposiciones que no te puees perder. Habrá desde momias, Frida Kahlo, sirenas y Alicia en el país de las maravillas.

 

LUNES

Bajo la producción del investigador teatral Luis Alcocer Guerrero se presenta Teatro de momias, puestas en escena que te harán sentir en plena película de “El Santo”.

Escenas de teatro dramático y danza contemporánea forma parte del proyecto que inició temporada desde el 7 de marzo.

Las momias juegan el papel principal sobre seres perdidos en nuestro mundo. Con la vitalidad del teatro y el dinamismo que brinda.

Todo comienza con un monólogo de Luis Alcocer y posteriormente un show de danza para darle paso a una momia en el escenario que pronunciará “Yo no soy un cuerpo sino la imagen de una momia. Ustedes son cuerpos memoriosos y yo, memoria pura, una imagen”.

Centro Cultural Carretera 45.

Juan Lucas de LAssaga 122, Col. Obrera. 28 de marzo.

 

MARTES

¡Las sirenas existen!

¿Crees en las hadas? ¿Los gnomos? ¿Los elfos? Porque este mundo mágico está más cerca de lo que imaginas.

El Palacio de Bellas Artes alberga la exposición Híbridos. El cuerpo como imaginario en donde podrás ver más de 90 obras con seres fantásticos.

Todos esos seres de los cuentos toman forma para demostrar la importancia cultural y ser analizados desde un punto de vista antropológico, donde se observa cómo el hombre ha sido demasiado creativo para diseñar diversas formas humanas.

Minotauros y ángeles son sólo algunos de los mágicos seres que podrás ver.

Palacio de Bellas Artes.

Av. Juárez, Centro Histórico , hasta el 27 de mayo.

 

MIÉRCOLES

¡Qué viva México! De acuerdo, tal vez no estemos en septiembre pero estas fechas también son para seguir tradiciones y conocer parte de nuestro país y eso siempre incluye nuestra cultura.

Que viva el norte es la exposición que ensalza la influencia de la mujer en nuestro folclor mexicano.

En esta expo podrás ver la diversidad de pueblos indígenas y mestizos ubicados en el norte de México. La idea surge por parte de la Secretaría de Cultura que busca rendir homenaje a la mujer mexicana quien ha jugado un papel importante para nuestras tradiciones y aquello que nos identifica como nación.

Podrás ver 16 trajes tradicionales con símbolos bordados a mano y que ha permanecido en diferentes generaciones y además, se retratan costumbres y rituales de grupos indígenas como los Seris, Rarámuris, Kikapoos y Yaquis originarios de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Museo Nacional de Culturas Populares.

Av Miguel Hidalgo 289, Del Carmen.  Hasta el 29 de abril.

 

JUEVES

Arte de colores.

México se caracteriza por sus artistas, grandes acervos de obras muestran el talento mexicano a través de los años. Si eres fanático de la pintura esta expo te gustará y si no, es hora que lo vayas siendo…

La colección MAM resguarda alrededor de 40 pinturas y esculturas de 20 artistas entre los que destacan Frida Kahlo, Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Manuel Rodríguez Lozano.

La fundación de esta muestra data de 54 años atrás exponiendo aproximadamente 30 mil piezas que resaltan el talento de tanto clásicos muralistas como jóvenes autores.

Entre las piezas exhibidas están Las dos Fridas de Frida Kahlo y algunos otros firmados por el muralista José Clemente Orozco.

Museo de arte moderno.

Paseo de la Reforma y Ghandi, s/n. Hasta el 5 de agosto.

dile1k_3.jpg

 

VIERNES

¡Habla con piezas de arte!

Voces de otro mundo  es el nombre de esta exposición que ofrece una experiencia original: la inteligencia artificial.

Olvídate de ir a un museo y leer las notas informativas o los murales que te dan la información de la pieza y mejor pregúntaselo directamente, así es ¡a la pieza!

Esta exposición cuenta con inteligencia de Watson que hará que cualquier duda que tengas del penacho de Moctezuma, La piedra del Sol o el Chac Mool pueda ser respondida de viva voz mediante un aparato electrónico.

Museo Nacional de Antropología.

Av Paseo de la Reforma & Calzada Gandhi S/N. Hasta el 30 de abril.

 

SÁBADO.

Aprovecha los últimos días de Burton.

La exposición de uno de los directores y escritores más populares está a punto de terminar y puedes aprovechar estas vacaciones para darte una vuelta y vivir la "Tim Burton's Experience" .

El creador de El joven manos de tijera, Alicia en el país de las maravillas Charly y la fábrica de chocolate trae esta expo llamada El mundo de Tim Burton con dibujos, pinturas, instalaciones escultóricas, títeres y bmás.

Cada una de las piezas forman parte de una colección privada, incluso hay otras secciones donde destacan los temas en que se basa para la creación de sus personajes y sus motivos.

Museo Franz Mayer.

Av. Hidalgo 45, Guerrero, Cuauhtémoc. Hasta el 8 de abril.

D L M M J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

COMENTA