Museo Benito Juárez

DIRECCIÓN:
Plaza de la Constitucion s/n Centro, Cuauhtémoc 06060
TELÉFONO:
55 3688 1255
SITIO WEB:
SUS REDES SOCIALES:
CUENTA CON...

Las iniciales B. J. grabadas en muebles, piezas de cocina o ropa destacan a la vista. Aún con el paso de los años siguen perteneciendo a su último dueño: don Benito Juárez.  

Exactamente a las 23:30 horas del 18 de julio de 1872, y tras dictar sus últimas órdenes como mandatario, el Benemérito de las Américas falleció en su habitación.  

“Su médico ya lo había despertado de dos ataques que tuvo, echándole agua hirviendo a la altura del corazón, pero tiempo después tuvo otro ataque y falleció”, relata una de las personas que resguardan el Museo Recinto de Homenaje a Don Benito Juárez. 

En Palacio Nacional se encuentra el lugar que habitó el político mexicano en los últimos años de vida. Aquí, grandes vitrales iluminan artículos  como utensilios de cocina —jarras, platos y tazas—, medallas, muebles y colecciones de monedas con su rostro grabado. Sus habitaciones son muestra de un ambiente familiar en el que había espacio para las muñecas con las que jugaban sus hijas, un gran piano y cuadros de su esposa Margarita Maza de Juárez, o alguna pintura de gatos hecha por su familia. 

Entre las salas que integran el recinto está el Salón de los Embajadores en el que fue velado así como una impresión de su rostro tomada después de fallecido. 

article_bodysitemgr_photo_6911_0.jpg

COMENTA