Museo Casa de la Bola

DIRECCIÓN:
Parque Lira 136, Col. Tacubaya
TELÉFONO:
5515 8825
SITIO WEB:
SUS REDES SOCIALES:
CUENTA CON...

La puerta de madera se abre, al interior una de las colecciones más importantes de tapices franceses y belgas te recibe. Caminar por cada una de las recámaras  es un viaje en el tiempo: “Al entrar a este museo puedes sentirte en el siglo XIX”, asegura la maestra Lourdes Monges, quien está al frente de Casa de la Bola, ubicado en Tacubaya.

El inmueble fue habitado por don Antonio Haghenbeck y de la Lama, un filántropo y coleccionista mexicano que decidió donar sus propiedades para dedicarlas al arte y la cultura.

Cada una de las habitaciones es una explosión de colores y formas para la mirada. Es un espacio formado por un gran salón, un jardín con fuentes y esculturas y hasta 13 habitaciones que reciben al visitante. El comedor estilo victoriano en el que comía Haghenbeck se impone y a ello se suman los cadelabros de Meissen del siglo XVIII que iluminan el ambiente.  Sillones coloniales y diversas imágenes de la Virgen de Guadalupe son parte de la decoración.

El lugar  es un ejemplo de la arquitectura colonial. Tu mirada tendrá problemas para decidir si observa las pieles disecadas en el suelo o los grandes candelabros  que iluminan cada pieza del decorado. 

Además de la exposición permanente se realizan conciertos con orquesta, presentaciones de danza y teatro y talleres. Abre de manera gratuita los domingos.

article_bodymuseo_cdmx_que_hacer_0.png

COMENTA