Planetario del IPN.

DIRECCIÓN:
Av. Wilfrido Massieu esq. Luis Enrique Erro, Gustavo A. Madero.
TELÉFONO:
57296000
SUS REDES SOCIALES:
CUENTA CON...
Por: Alexiz Morales

Contemplar un cielo estrellado, brillante y nítido tan cerca que da la sensación que con sólo estirar la mano se puede tocar, sólo puede vivirse en el Planetario Luis Enrique Erro, del Instituto Politécnico Nacional.

Así lo describen los encargados de este lugar que en cinco décadas se ha dedicado a revelar los acertijos que alberga el universo con actividades activas dedicadas a la astronomía. En el Domo de Inmersión digital un soft ware permite visualizar en tiempo real telescopios ópticos y ver mediante animaciones fenómenos físicos, químicos o biológicos.

Este lugar cuenta con más de 50 años y durante este tiempo ha permitido que demasiadas miradas tanto de chicos como de grandes tengan una mejor idea de cómo es el Universo.

Darse una vuelta por este lugar permite no sólo ver cómo son algunos planetas y galaxias sino además saber de ellos, cuentan con base de datos de estrellas y cielos además de sus populares (y hasta asombrosos) modelos astronómicos.

Si pasas por el edificio "Constelaciones" te podrás encontrar con constantes conferencias y cursos y hasta una terraza para hacer uso de los telescopios.

Entra a su página aquí o comunícate para saber de los eventos que constantemente están organizando, algunas de sus proyecciones más atractivas son Aventura Cósmica que habla del Sistema Solar y Solaris, un recorrido histórico con un Universo Maya y Estrellas de los Faraones que te dejará con ganas de más o Robots Exploradores que habla de cómo llega a la tierra la información del espacio.

article_bodyplanetario_00011_34433396.jpg

Cuándo.  Lunes a domingo.

Dónde. Av. Wilfrido Massieu esq. Luis Enrique Erro, Gustavo A. Madero.

A qué hora. 10:00 a 17: 00 horas.

Costo. $35 entrada general.

COMENTA