Último mes de Björk en el Cenart

Sumérgete en la tecnología guiado por la música de Björk
Por: Nicole Trejo

Entrar en otra realidad ya no suena como una locura en nuestra época, formar parte de mundos alternos creados mediante sistemas informáticos es una posibilidad con múltiples opciones. Actualmente puedes sumergirte en mundos ajenos como el de tu cantante favorito. 

Björk por ejemplo, es una cantante islandesa que decidió unir su ingenio con el de algunos diseñadores y artistas visuales para producir seis piezas digitales con las que formó una exposición sobre su persona. 

article_bodybjork_digital_0.jpg

El año pasado, la muestra se presentó en el Foto Museo Cuatro Caminos, pero este año la Secretaría de Cultura y el Centro Nacional de las Artes trajeron de nuevo la experiencia a las Galerías Central, Arte Binario y Espacio Alternativo del Cenart

En tu visita podrás introducirte en una Realidad Virtual con videos 360°, material audiovisual de la discografía de Björk y experimentar con las canciones de su disco Biophilia

article_bodybjork.jpg

El recorrido explora el mundo interior de la cantante y su visión sobre la naturaleza, la ciencia, la música y el cosmos. Con esta exposición se pretende generar una reflexión con respecto a las nuevas tecnologías y la combinación entre arte, ciencia, industria y educación. 

La exposición comenzó el 17 de mayo y actualmente está entrando en su recta final, con un mes más de permanencia. Si quieres visitarla, puedes comprar tus entradas directamente en la taquilla del Cenart o a través de Ticketmaster.

Toma en cuenta que esta experiencia está disponible sólo para personas mayores de trece años y no es recomendada si padeces claustrofobia, afecciones cardiacas, epilepsia o sensibilidad a las luces intermitentes.

Dónde. Centro Nacional de las Artes. Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco
Cuándo. Hasta el 27 de julio
Costo. $150 público en general. Obtén un 50 por ciento de descuento en las taquillas del Cenart con tu credencial de estudiante vigente. 

D L M M J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

COMENTA