Ven al desfile de las marionetas

Disfruta de este pequeño carnaval de marionetas y de obras de teatro en vivo
Por: Carlos Narváez

Muchas personas crecieron de la mano de títeres famosos como Plaza Sésamo, 31 Minutos y Los Muppets, quienes alegraban las tardes de los niños con sus shows de aprendizaje y comedia.

 

muppets.gif

 

Y para celebrar este arte —que tristemente va en disminución— cada 21 de marzo la Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA) conmemora desde hace 16 años el Día mundial del títere.

 

La festividad busca promover, valorar y difundir el arte de realizar muñecos —papel, madera y tela— como el presentar los shows que involucran habilidades escénicas.

 

article_bodysolecito.jpg

 

Para brindar una mejor experiencia, el desfile y las pequeñas obras de teatro — obviamente gratuitas— se realizarán el domingo 24 de marzo, para que puedas disfrutar de todas las actividades programadas.

 

Este festejo también se celebra fuera de México. En países como Grecia, Francia, China, Rusia y Brasil se harán diferentes actividades que buscarán promover este tipo de teatro.

 

ylbuo_.gif

 

El punto de encuentro será en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo y también la sede de los talleres y shows. Algunas de las compañías que desfilarán son: Tlacuache Títeres, Titirimundi, Contramano, entre otras.

 

El desfile comenzará a las 12:00, caminarán sobre el Zócalo, después sobre avenida 16 de septiembre, atravesará Eje Central, pasará por Bellas Artes y regresará al museo por 5 de Mayo. Dentro del museo habrá un escenario con espectáculos teatrales para niños en un horario de 14:00 a 16:30 horas.

 

article_bodydia_mundial_del_titere.jpg

 

Pero si quieres vivir de cerca esta experiencia también puedes ser parte del desfile y darle “vida” a uno de los muñecos gigantes o si tienes una obra con marionetas que quieras presentar sólo debes enviar tu propuesta a este correo unima.mex.df@gmail.com.

 

Dónde: Museo Nacional de las Culturas del Mundo (Moneda 13, Centro Histórico)

Cuándo: domingo 24 de marzo desde las 12:00

Cuánto: entrada libre

 
D L M M J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

COMENTA