Beneficios del chocolate negro en tu vida

No sólo es un postre delicioso, también es un antioxidante y un superfood
Por: Carlos Narváez

Los superfoods han ganado popularidad en los últimos tiempo gracias a las dietas healthy. Avena, espirulina, arándanos y demás semillas son consideradas en esta lista y recientemente el chocolate se a colado entre ellos.

 

Gracias a su bajo contenido de azúcares y fuerte cantidad de cacao, este chocolate se volverá uno de tus favoritos gracias a sus vitaminas, enzimas, antioxidantes y hasta sus propiedades antiinflamatorias

chocolate.jpg

Te dejamos una lista de los beneficios de este “postre”, así que anotalas y únete as la fiebre chocolatosa:

 

  • Este tipo de chocolate contiene feniletilamina, sustancia que segrega el cerebro de forma natural, por lo que es un antidepresivo y es gracias a eso que se dice que el chocolate nos hace sentir enamorados

 

  • Ayuda a mejorar la circulación y a disminuir la presión arterial. El chocolate oscuro produce óxido nítrico, un gas que ayuda a que las arterias se relajen, por lo que es una buena opción para las personas que padecen enfermedades cardiovasculares.

 

  • Estimula el sistema nervioso central gracias a su fuente de teobromina, sustancia parecida a la cafeína. Por lo que si necesitas algo que te de energía, este alimento es una buena opción. 

 

  • No sólo es bueno comerlo, también se pueden realizar mascarillas que previenen el envejecimiento prematuro de la piel. Sus efectos son suavizantes y protege de los rayos UV gracias a su concentración de antioxidantes. 

 

  • Aumenta el líbido, por lo que es un afrodisiaco natural. No es casualidad que en películas románticas el chocolate oscuro con fresas sea el platillo estrella. 

 

Recuerda que los beneficios de toda superfood se obtienen desde su origen puro, por lo que es mejor consumir el cacao o barras de chocolate sin azúcar.

D L M M J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

COMENTA