Disfruta el verano por menos de $200

Estas vacaciones puedes disfrutar actividades como voleibol de playa, pesca y buffet de mariscos por menos de 200 pesos
Por: Nicole Trejo, Deyanira Álvarez, Evelyn Mazón y Carlos Narváez

Verano es sinónimo de risas, momentos relajados y aventura. En especial de vivir algo distinto. No todos tienen el tiempo o el dinero para lograrlo, pero si algo tiene una metrópoli como la Ciudad de México es que hay nuevas actividades constantemente. 

En esta guía nos pusimos un reto: ¿y si encontramos  actividades únicas que no impliquen gastar más de 200 pesos?  La idea es vivir momentos que queden en la memoria, desde transportar el paladar al mar, hasta practicar un nuevo deporte.

article_bodyser_1442_w_0.jpg

Fuimos al centro de escalada Levita con las actrices Areliz Benel (El Secreto de Selena) y Marilyn Uribe (El Yankee), quienes experimentaron una clase especial.  Areliz, proveniente de Perú,  ama quedarse en la ciudad, en especial visitar restaurantes y bares de la Condesa.  Mientras Marilyn, de Tijuana, es fanática de las exposiciones de arte, aunque también le gusta pueblear. La clase especial fue divertida, Areliz perdió el miedo a la aventura y Marilyn descubrió una vocación que desconocía. 

article_bodyser_1515_w.jpg

Hasta la cima. Sin miedo al reto

Estudiantes, oficinistas y niños, aquí no importa si eres experto o amateur de la escalada. 

Levita,  en la Roma, tiene un muro de más de tres metros hasta para 10 personas. Por 90 pesos puedes entrar sin ser miembro o pagar una clase con instructor por 110.   
La modalidad  de escalada que se practica se llama Boulder, si te caes, un colchón de 30 centímetros de ancho te protege. 

El lugar fue creado hace ocho años por un grupo de escaladores profesionales. Con frecuencia se realizan salidas de escalada deportiva y boulder en roca, para las cuales no necesitas experiencia ni equipo, incluso hay transporte.
 

ser_1487_w.jpg

Levita Centro de Escalada.
Avenida Yucatán 56, Roma norte
Clases desde $110

Juegos mecánicos a la carta 

Ir a un parque de diversiones no tiene que ser tan costoso.  En Iztapalapa, arriba de un centro comercial, hay juegos mecánicos que puedes escoger por 30 pesos la entrada; el precio de cada uno varía pero no supera los 59 (hay desde 17 pesos). Puedes  disfrutar en las alturas de 31 atracciones extremas: una montaña rusa que recorres a bordo de carros locos, columpios que vuelan a 60 metros de altura y puentes colgantes para desafiar al vértigo. Tiene también un área de destreza, teatros, restaurantes y un sports bar para armar una tarde completa.

article_bodykataplum_guia_karaoke_98714694_0.jpg

Kataplum.
Canal de Garay 3278
Colonia La Esperanza
Sáb. y dom. desde las 11:00 hrs. 

Visita interactiva de peluche

Este museo no es convencional y está al alcance de cualquier presupuesto. Para empezar, hay monstruos en bicicleta. Ese es el tema principal de la exposición Block Rockin’ Beasts en donde los personajes extravagantes de Christian Michel cobran vida a través de peluches gigantes creados por Omar Gag. 

Algunas piezas son interactivas e incluso los visitantes pueden dibujar a tus propios monstruos. Los recorridos se realizan cada 30 minutos, así que se puede aprovechar el tiempo con un plus del museo: su cafetería, con menú del día por 128 pesos, o si lo prefieres malteadas, bowls frutales y panes de muchos tipos.

article_bodyimg-4118.jpg

MUMEDI.
Av Francisco I. Madero 74, Centro Histórico. Lun 10:00 a 21:00, mar. a dom. 8:00 
a 21:00 horas. Expo: $55.

Tour icónico. Estadio Azteca

Pocos lugares en el mundo pueden presumir que han tenido dos finales de Copa del Mundo que incluyeron además a los mejores jugadores de la historia: Pelé en 1970 y Maradona en 1986.
No hace falta ir lejos ni gastar tanto para conocer ese santuario del deporte.  Las visitas a las instalaciones del Estadio Azteca cuestan 120 pesos y se realizarán todo lo que resta del mes. Los recorridos salen cada 30 minutos y es un tour completo en donde conocerás los vestidores, la sala de prensa, el túnel maratón (por donde pasan los jugadores antes de entrar a la cancha), las placas conmemorativas del estadio  y la cancha, en donde se puede observar las tribunas y deleitarse con la visión desde la parte baja de este icónico estadio.

article_body20040530_442.jpg

Coloso de Santa Úrsula.
Calzada de Tlalpan 3465, Colonia Santa Úrsula Coapa
Visitas de 10:00 a 17:00.
estadioazteca.com.mx

Delicias del mar 

Quizá los planes de ir a la playa se pospongan pero eso no significa que deba privarte de sus delicias. Marisquero, por La Viga, es un restaurante con más de 45 platillos diferentes elaborados con mariscos. 
Su buffet cuesta 180 pesos y  puedes comer todo lo que veas en la barra. Las opciones van desde paella, aguachile y ceviche hasta  mojarra frita, camarones a la diabla o filetes al ajillo. 
A veces es necesario reservar; los lunes hay  descuento de 10% y los miércoles hay un precio especial.

article_bodybuffet_mariscos.jpeg

Marisquero Buffet
Calzada de la Viga 124
Todos los días de 10:00 a 22:00 horas. 
Fb:@MARISQUEROLAVIGA

Teatro bueno, bonito y barato

El teatro siempre es una buena opción para pasar los días de verano; si crees que hay que desembolsar mucho quizá no conozcas el Centro Cultural del Bosque, a espaldas del Auditorio Nacional. Conformado por seis recintos, esta sede ha presentado obras del INBA como de algunos grupos independientes. Las salas son diversas, pues hay complejos al aire libre, teatro cerrado y el teatro a la italiana, que se caracteriza por tener un escenario elevado. La cartelera es variada y hay puestas en escena para todos los gustos. La entrada general cuesta desde 45 y hay descuentos para estudiantes y ciclistas.

article_bodylo_que_queda_de_nosotros_62905384.jpg

Centro Cultural del Bosque.
Campo Marte s/n
Todos los días a partir de las 12:00 horas.

 Mira todo desde las alturas 

¿Pánico a las alturas? Si la Torre Latino lleva desafiando a los terremotos desde 1956, cualquiera puede vencer el miedo a subir hasta el piso 37 y observar lo espectacular que es la Ciudad de México. Ya estando allá arriba, este rascacielos otorga la opción de llegar hasta el piso 44. 
La entrada al mirador tiene un costo de 120 pesos y no es necesario elegir una hora exacta, ya que es posible visitarlo ilimitadas veces por un día; cada quien decide si prefiere ver el atardecer o la ciudad iluminada por la noche.

article_body09torre_latino-20.jpg

Mirador Torre Latino.
Eje Central Lázaro Cárdenas esq. Madero, colonia Centro.
Todos los días, 9:00 a 22:00 horas.

Practica tu puntería en equipo.

Jugar a  que estás en un mundo post apocalíptico puede  ser más accesible de lo que crees. En  Gotchamanía los asistentes demuestran su puntería, habilidad y  trabajo en equipo. Este lugar en el Ajusco cuenta con tanques, jeeps y hasta un avión abandonados para escabullirse de los disparos de goma. Tienen varios paquetes. El básico cuesta 160 pesos, pero durante el mes de junio tienen una promoción, sólo con reservación, de 120 balas, equipo de protección  y marcadora con aire ilimitado por 120 pesos.

que_hacer_gotcha_portada_70198579_0.jpg

Gotchamanía.
Picacho-Ajusco km 10, colonia El Zacatón. 
Todos los días, 10:00 a 18:00 horas.

Vamos de pesca a Los Dinamos

Ir a pescar suena algo lejano y complicado si se está en la Ciudad de México. Pero en  Los Dinamos, una zona ecológica en la Magdalena Contreras que se caracteriza por tener el último río vivo de la CDMX, hay granjas de truchas que te permiten pescar tu propio espécimen y pedir que lo cocinen. Si tienes suerte, puedes explorar la zona del río para pescarlas en su hábitat natural. El costo es de 80 a 120 pesos, dependiendo del peso del pescado.

article_bodydinamos_1.jpg

Parque Los Dinamos.
San Nicolás Totolapan s/n
Col. La Magdalena Contreras
 7:00 a 22:00 horas.
Entrada Libre.

Minigolf. Circuito de aventura.

Jugar golf no implica grandes espacios, unirse a clubes y pagar mucho dinero. ¿Por qué no empezar con algo pequeño como un Mini Golf? Metrópoli Golf Center, en San Pedro de los Pinos, cuenta con  nueve hoyos, aunque es posible darle dos vueltas al circuito. 
El recorrido dura de 40 a 45 minutos y existe la opción tener un descanso entre cada recorrido. El costo general es de 100 pesos los adultos y 80 los niños, pero los martes es 3x2, y el miércoles todos, sin importar la edad, pagan precio de niño.

article_bodymini_golf_que_hacer.jpg

Metrópoli Golf Center. 
Av. Patriotismo 229, colonia San Pedro de los Pinos.
Todos los días, 9:00 a 22:00 horas.

Flores, picnic y arena

Aqui hay múltiples actividades sin gastar dinero. Sus áreas verdes incluyen espacios deportivos como una cancha con arena para jugar voleibol o la pista para practicar skate. Si quieres organizar un picnic, puedes hacerlo en el Jardín Tierra, tiene mesas y bancas. Otro atractivo es el orquideario, ubicado en Jardín Natura, con más de 15 especies.

article_bodyparque_bicentenario_fotos_luis_cortes_bicentenario14_65062076_1.jpg

Parque Bicentenario.
Av. 5 de Mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango
Martes a domingo de 7:00 a 18:00 horas.
Entrada libre

Cine con chela y una buena charla 

En la colonia Roma se ubica un cine muy particular: aquí, además de disfrutar cine alternativo, puedes comer, tomar vino, ver teatro, danza, performance, stand up y hasta escuchar un concierto. 
El plan en Cine Tonalá puede ser beber una cerveza y ver una película desde 105 pesos. Además, las funciones suelen complementarse con actividades especiales como la de este sábado: la cinta El Atardecer se acompañará de una sesión de psicoanálisis, y el domingo 30, la proyección de la película El peluquero romántico en la que  estará presente el director Iván Ávila Dueñas. 
Ambas funciones tienen un costo de 65 pesos.

article_bodyesp_cine_tonala_corredor_roma_59949803.jpg

Cine Tonalá.
Tonalá 261, Roma Sur
Martes a domingo a partir de las 13:00 horas. 
Función: $65 por persona.

Prueba tus sentidos en el bosque.

Déjate sorprender con una actividad fuera de lo común... y gratis. Los paseos a ciegas en el Bosque de Chapultepec son una experiencia que pondrá a prueba tus sentidos. Se realizan el último domingo de cada mes y el punto de encuentro es frente al Museo de Sitio. Te recomendamos ser puntual para no perderte ningún detalle. Con ayuda de los instructores, podrás conocer las diferentes texturas y aromas de los árboles, esos que cuando tenemos los ojos abiertos pueden pasar desapercibidos. Ya que estás ahí puede visitar el jardín botánico, el Castillo de Chapultepec o entrar a la casa de los espejos.

article_bodyjardin_botanico_chapultepec._primavera._paseo_a_ciegas_90119584.jpg

Paseos a ciegas.
Último domingo de cada mes. Bosque de Chapultepec 1ra sección.
De 10:00 a 13:00 horas.

Clases de salsa  con bebida incluida 

¿Clases de salsa más una cerveza?  ¿Y si  añadimos que la bebida es artesanal? ¿Y si todo esto se puede hacer por 90 pesos?. Los días lunes en el bar la Metropolitana, en la Narvarte, puedes poner en práctica los pasos de baile que te sabes o comenzar desde cero; se trata de la clase de salsa que incluye la bebida. 

El sitio está decorado con barriles de cerveza y las mesas son tablones largos de madera. Así que cuando lo visites, puedes compartir mesa para conocer personas nuevas, o probar parte de su menú.
Los viernes prepárate para sacar tus dotes musicales en el karaoke y aprovechar la promoción de tres cervezas de la casa por 100 pesos. Otro sitio es El Salón Ríos, en la Cuauhtémoc. El Babalú, ubicado en el segundo piso, es ideal para practicar. El costo   es de 100 pesos para hombres e incluye refresco; las mujeres entran gratis.

lugares_para_bailar_73547181.jpg

Metropolitana.
Diagonal de San Antonio 1931, Colonia Narvarte
Lun. a miér. 12:00 a 23:45, jue a sáb 12:00 a 2:00 horas.

D L M M J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

COMENTA