Vive Corea en la CDMX

Por: Alexiz Morales

¡Gracias Corea! Ese pudo haber sido el grito de muchos de los mexicanos con aquel 2-0 que Corea del Sur obtuvo sobre Alemania.

El país asiático eliminó por segunda ocasión en la historia al Europeo del Mundial y de ello dependía que México pudiera pasar a octavos pese a su derrota contra Suecia.

Por ello, en QUÉ HACER te mostramos un conjunto de lugares donde podrás ir a comer, aprender a hablar el idioma y hasta comprar objetos de la región.

De nuevo ¡Gracias Corea!

giphy_1_2.gif

Centro Cultural Coreano

Este lugar es de los más representativos de Corea en México. A través de diversas actividades que van desde exposiciones, talleres y conciertos buscan promover la cultura del país oriental entre los mexicanos.

De igual manera fomenta el intercambio del turismo y el deporte entre ambas regiones.

Cuentan con el programa "Han Style" en donde se abre la temática del idioma coreano, la música tradicional, la comida coreana, arquitectura, papel coreano y el traje tradicional entre otros.

Sus salas son un espacio para todo tipo de público: si eres cinéfilo tienen una serie de largometrajes que se exhiben en sus salas de cine; si eres fan del arte en la sala de exposiciones cuentan con "Corea en blanco" de Josefina Temin; si eres cocinero y quieres conocer más sobre la gastronomía coreana el Taller de cocina Beoseot-jeongol abrirá sus puertas el 5 de julio. Puedes incribirte aquí.

Temístocles 122, Polanco.
Teléfono. 55 6284 3247

article_bodymuseo_nacional_de_las_culturas.jpg

O-Sojubang

La comida coreana es completamente distinta a la nuestra, desde su forma de prepararla hasta los ingredientes que usan.

En este restaurante podrás disfrutar de un menú clásico de Corea con platillos como el Kimchi, conocido también como "Col china" está condimentado con polvo de pimiento rojo (aguas, es muy picante) o si prefieres algo más relajado puedes pedir un Bibimbap, que es un plato que mezcla arroz con vegetales, carne picada y condimentada con aceite de sésamo.

Londres 179. Juárez.

corea-11_0.jpg

Min Sok Chon

Este restaurante es pequeño, tanto que te da la sensación de estar en una casa de alguna familia de Corea del Sur que te haya invitado a comer.

Con la ambientación de la región, cortinas características y adornos en las paredes en su menú ofrecen una gran variedad de sopas, arroz y el "Galbi" preparado con carne de vaca o cerdo.

Florencia 45, Juárez. 
Teléfono.  55 9155 4971

songjeong_tteokgalbi_0.jpg

O - Mart

Ya que si prefieres llevarte estos platillos a tu casa y demás alimentos en la Juárez hay un supermercado dedicado a la gastronomía coreana.

Hay desde ensaladas, postres, pescado, bebidas y hasta frituras típicas del país. Si te gusta probar nuevos sabores puedes conseguir un Soju, se dice que es el tequila de los coreanos.

Londres 179, Juárez.
Teléfono. 55 5207 8295

i.jpg

Karaoke Sushi & Bar

Ahora que si prefieres celebrar como ellos llama a tus amigos y vayan a un Karaoke. ¿Sabías que el origen del karaoke se remonta a los años 70 por la creación de un músico japonés? Gracias a Daisuke Inoue se extendió por toda Asía para más tarde llegar al mundo entero.

En este lugar no sólo podrás cantar (o creer que lo haces) temas populares de Corea sino que también ponen música mexicana y de distintos géneros.

Si eres de los clásicos que van al karaoke y no cantan, no te preocupes, también tienen un menú con rollos de sushi y coctelería.

Av. Tláhuac. Lomas Estrella.
Teléfono. 5521421007 

dsgfdgd.jpg

D L M M J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

COMENTA