Alejandro Sanz deslumbrará el Foro Sol

El cantante español presentará su nuevo álbum #ElDisco

Alejandro Sanz siempre fue un soñador, su primer nombre artístico era Alejandro Magno, pero como parecía un rey muy flamenco, decidió cambiarlo en 1991 con su nombre real: Alejandro Sánchez Pizarro.

Desde pequeño soñó en grande. Estuvo influenciado por la música, su padre era cantante y fue él quien lo enseñó a tocar la guitarra cuando Alejandro apenas tenía siete años. 

A los 10 años, el pequeño ya componía, inicialmente su música tenía muchas notas de sus raíces flamencas, en su natal Madrid creaba melodías que acompañaba con letras acerca de lo que le sucedía. 

En la actualidad, esa es la fórmula que aún persigue. 

article_bodyalejandro_sanz_94590808.jpg

“Lo que trato en los discos es de ser muy honesto, todo lo que realmente me influye a mí musicalmente y en cuanto a las letras y contenidos quiero expresarlo, todo eso que está dentro del disco, también está dentro de mí”, declaró en abril a la agencia de noticias Europa Press. 

En esta etapa de su vida, Alejandro Sanz sigue pensando en grande, quizá más que nunca.

Su nuevo tour, titulado, #LaGira, llega al Foro Sol, un lugar con capacidad para 70 mil personas, lo que representa la presentación más masiva que haya hecho en Ciudad de México. 

Esto es lo que ha caracterizado sus shows más recientes.  

En España, rompió récord al complacer a 55 mil fanáticos en el Wanda Metropolitano, estadio de futbol inaugurado en 2017 que recibió por primera vez a un artista español. 

La experiencia también fue muy significativa en Estados Unidos, en donde además de ofrecer 16 conciertos con sold out, abanderó una campaña a favor de los dreamers. 

#DreamTeam  reunió fondos para tres organizaciones que ayudan a los jóvenes que migraron a Estados Unidos cuando eran niños y hoy buscan legalizar su estatus. Sanz logró que se unieran famosos como Leo Messi, Camila Cabello, Shakira, Juanes, Dani Alves, Juan Luis Guerra, Maná, Luis Fonsi y J Balvin.

alejandro_sanz._musica_93430743.jpg

Sanz promueve su álbum #ElDisco, que ha significado un buen regreso: obtuvo el primer puesto en 14 países, además fue el más nominado en los pasados Latin Grammy, en ocho categorías que incluyeron Mejor álbum, Canción y Grabación del año, en estas últimas, con dos temas de manera simultánea: “No tengo nada” y “Mi persona favorita”, canción que le dedica a su hija.

D L M M J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

COMENTA