Big Band forma profesionales, no aficionados

La agrupación mexicana infantil se presentará en el Lunario del Auditorio con piezas de jazz
Por: Elizabeth Escobar

Niños de entre seis y 19 años de edad conforman la primera Big Band mexicana infantil y juvenil que se presentará por sexta ocasión en el Lunario del Auditorio Nacional, en donde buscarán demostrar sus capacidades musicales en el jazz
Para el director Pável Loaria no es una banda de hobby sino es un lugar donde se están preparando a músicos profesionales.
“No es que tú tienes a tu hijo, los lunes va al fútbol y los miércoles a la música, ¡no! Acá desde los más chiquitos saben ya que van a ser músicos y si no, tienen que esperar a saberlo para poder acercarse conmigo. Hay otros lugares en donde ya estoy empezando a aceptar chicos que no van a ser músicos pero la idea es sensibilizarlos”.
Cada integrante de la banda debe estudiar su instrumento después de la escuela.

xalapa_jazz_guia_que_hacer_edicion_aniversario_102539367.jpg

“En esta banda todos tienen que estudiar lo mismo que estudiaba yo, ocho horas diarias, algunos salen de la primaria y saben que tienen que ir directo a estudiar su instrumento”. 
En sus primeras presentaciones en el Lunario, el director comentó que tocaban piezas de caricaturas y películas animadas, como La pantera rosa, La bella y la bestia, El libro de la selva, entre otros, pero ahora ya interpretan importantes piezas de jazz
“Los niños de seis años son los que apenas están tocando cuatro notas en la trompeta, sin embargo, hay canciones de jazz que están hechas con cuatro notas, nosotros en cada concierto vamos presentando a los más pequeñitos y en su primer concierto sólo tocan un tema, alguien me decía ‘les puedes poner La pantera rosa’, pero ni La pantera rosa está tan fácil”. 
La Big Band infantil se presentará en el Lunario en el Big Band Fest, que se llevará a cabo los días 7, 11, 14, 21, 28 y 29 de agosto.

D L M M J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

COMENTA