El top de lugares con música en vivo

Experimenta diferentes estilos musicales en los lugares alternativos de la ciudad. Si eres amante del sonido, no puedes dejar de visitarlos. ¿Los conoces?
Por: Redacción

Existen mundos paralelos en la Ciudad de México. No es  ciencia ficción: un viernes alguien puede sentir hastío en su auto mientras cruza la urbe caótica y lluviosa sobre un puente vehicular, mientras otra persona puede divertirse bajo ese mismo puente en un foro desde donde escucha a una buena banda, con bebida en mano.

Los foros alternativos son  así, literalmente, una alternativa a la cotidianidad. Lugares  en donde la gente puede olvidar su rutina y problemas, y sumergirse en un mundo que suele estar bien acompañado de ritmos disímiles en la complicidad de la noche. 

Visitamos 12 de los lugares más conocidos dentro de la capital. La sorpresa más común fue advertir que la demanda es amplia, pero la oferta no se queda atrás.

article_bodybajo_circuito_lugares_para_escuchar_musica_en_vivo.jpg

Son innumerables las bandas que han emergido  de estos sitios, por ello no es de extrañar que grandes músicos  se hallen en los albores de su carrera, mostrando sus mejores rolas en estos recovecos  que no gozan de grandes aforos. 

No sólo los riffs y una buena cerveza son  protagonistas, también otro tipo de bebidas y ritmosLírica hiphopera, tornamesas y “sampleos”. Adornos góticos o actitudes punk, sin dejar de lado  exposiciones y bazares. La oferta en estos mundos paralelos es variada.

Los foros suelen ser concurridos por gente que casi celosamente los han descubierto para sí. Son como tesoros bien guardados llenos de buen ambiente y algo de evasión.

Muchos de ellos coinciden en que el amor a la música y a otras disciplinas —además de la vida nocturna— les  invita a no gastar miles de pesos para ver a una banda en un lugar para 14 mil personas. Los foros alternativos son ideales para ellos porque son sitios en donde germinan muchos proyectos valiosos, en un ambiente agradable y   con pocos testigos.

Olvídate del auto
Un lugar de culto a la escena.
Baila al ritmo que te pongan.
Con mucho “punk”... y algo más
Disfruta noches bohemias.
Todo un clásico.
Para iniciar la fiesta.
Música, cine y comida
Disfruta de una buena mezcla sonora.
Saca tu lado oscuro
D L M M J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

COMENTA