Entrevista con Moenia: sus 20 años de trayectoria.

La banda cubrirá el Teatro Metropólitan con su manto estelar.
Por: Humberto Montoya

Moenia reconoce que ha sido la buena relación entre ellos la que les ha permitido mantenerse. Tienen más de 20 años de carrera pero  apuesta por la renovación. En entrevista, Jorge Soto, uno de sus integrantes junto a Alfonso Pichardo y Alex Midi, afirma que incluso se han adaptado  a los cambios que ha vivido la música, desde  los discos hasta el streaming. 

“Ahorita nos ha tocado de todo y ya sabemos sortear la marea. Lo que estamos haciendo y que nos interesó muchísimo, es a seguir haciendo sencillos pero con el lado B, como se hacía antiguamente pero ahora en la era digital. Conocemos muy bien a nuestros fans, estamos clavados en las redes sociales y sabemos que eso les gusta”. Algo que los ha ayudado, afirma el músico, es la complicidad y tener el eje claro sobre lo que quieren.

article_bodyconcierto_unete_a_la_fiesta_43963416.jpg

“Hemos tenido el camino bastante claro y los tres tenemos influencias que nos unen pero  también cada quien de sus gustos particulares. Afortunadamente en Moenia  hemos  jalado un poquito de sonido extra que  no compartimos todos, pero nos damos chance de meterle también ahí y eso hace las cosas más fáciles”.  Han tenido conflictos, acepta,  pero afortunadamente  nunca han  tenido un problema económico. 

 “Entre los tres hemos sido siempre bien justos, bien repartidos y eso ha ayudado muchísimo. La parte de la lana es lo que menos nos ha dado lata. Somos fieles a un estilo y en una carrera larga tienes más chance de caerte y levantarte y creo que estamos en un momento en el que estamos arriba”. Soto destaca que además de cumplir con sus aspiraciones musicales, ser parte de este proyecto les ha traído gratos momentos. 

article_bodymoenia_que_hacer_65767781.jpg

 “Moenia nos curtió a todos y nos sigue curtiendo, pero también nos ha dejado las mejores vivencias y todos nuestros cambios  importantes han sido bajo el techo de la banda, que si nos casamos, nos divorciamos, nos pusimos hasta el gorro, amigos, ya no amigos,  todo lo hemos aprendido siempre cubiertos bajo el manto estelar”.

Es así que Moenia vuelve hoy al Teatro Metropólitan, lugar que, dice, se ha vuelto una especie de amuleto de la buena suerte.

“La pasada gira duró mucho, como normalmente son las giras de Moenia que duran bastante. Estamos contentos de que todavía podamos entrar en el circuito de lugares importantes, para nosotros el Metropólitan ha sido siempre un lugar mágico y místico, en donde si nos va bien ya pensamos que nos va a ir bien en toda la gira.” 

Sin revelar las canciones que formarán parte de su setlist, destaca que, contrario a otros artistas, ellos disfrutan de cantar los temas que se han vuelto parte del soundtrack de la vida de las personas. “No puedes desligar tus rolas de tu grupo y nosotros lo sabemos”, comenta.

D L M M J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

COMENTA