Estos son los artistas que rendirán homenaje a José José en el Zócalo

El homenaje al Príncipe de la canción se realizará el viernes desde las 18:00 horas, con artistas como Napoleón, Kalimba y Yuri
Por: Elizabeth Escobar

“¿Papi, qué va a suceder cuando tú faltes?”, fue algo que le preguntó Marysol Sosa a su padre José José. No había una respuesta clara en ese momento, ahora ella visualiza el magno homenaje que recibirá el Príncipe de la canción en el Zócalo de la Ciudad de México. 

“Hace muchos años, un día le pregunté a mi papá, ‘¿qué va a suceder el día que tú faltes?’ Yo estoy segura que el presidente del país se va a comunicar conmigo para decirme: ‘señora, ¿qué espacio le abro porque se ha ido nuestro adorado Príncipe de la canción’”, recordó Marysol Sosa ante los medios de comunicación.

jose_jose_jose_joel_marysol_sosa_homenaje_0.jpg

 Finalmente, con ayuda del gobierno local, se realizará el homenaje este viernes 25 de octubre a partir de las 18:00 horas.

“Vivo muy agradecida, claro que dimensiono quién es mi papá, al día de hoy todo lo que nos falta recorrer; vivo muy agradecida con la gente, porque mi padre fue un gran cantante, pero también un ser muy querido”, expresó. 

Se tiene previsto que para el homenaje postmortem asistan varios artistas, entre ellos Mon Laferte, María León, Natalia Jiménez, Paty Cantú, Reyli, Erik Rubín, Kalimba, Leonel García; las bandas DLD, Moenia y Río Roma, y voces con trayectoria como Dulce, Yuri, Mijares, Napoleón, Pandora y La Sonora Santanera.  

“Los esperamos a partir de las seis de la tarde, hay grandes personalidades, es muy hermoso como hija de mi señor padre, que voy a ver a gente que no veía, a algunos, porque no he tenido tiempo, no he visto, otros hace poquito los vi, y bueno me a gustar”. 

Aunque las canciones que interpretarán se mantendrán en secreto para sorprender a los asistentes, se promete que quedarán satisfechos con la selección de temas.

“Hay un grandioso repertorio, de toda la discografía de la música de mi papá, yo creo que para dar un buen show como nos gusta, tendríamos que darlo de lunes a domingo, para cumplir con todos, pero gracias a Dios hemos podido seleccionar cosas bonitas y ponernos de acuerdo con las personalidades que vienen”. 

Sosa también se unirá al tributo junto con su hermano José Joel:  “Es el Zócalo. Yo estoy que me tiemblan las rodillas, porque amo a mi país, porque ubico muchos lugares de mi ciudad, pero nunca he hecho lo que voy a hacer este viernes, entre que digo, ‘Señor, que se llene todo’ y que estoy segura que se va a llenar todo”, expresó. 

Dónde: Zócalo de la Ciudad de México
Cuándo: Viernes 25 de octubre de 2019. 18:00 horas
Cuánto: Entrada gratuita. 

 

 INVIDATOS QUE LE RINDIERON TRIBUTO

 

Napoleón
José José interpretó temas de Napoléon, como “Lo que no fue no será” y “Y para qué”. 
 

 

Yuri
La veracruzana interpretó una versión de “El triste” en 2013 para su álbum Mi tributo al festival II.  

DLD
La banda grabó “Mi vida” para  José José-Un tributo 1 & 2, que celebró 50 años del artista.  

 

Kalimba
El cantante grabó el disco Amar y querer, en el que cantó temas como “Volcán” y “El triste”.

 

D L M M J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

COMENTA