Fuimos con el 90's Pop Tour... ¡a la casa de Friends!

Nos metimos al depa de Monica, la cafetería Central Perk y platicamos en el sillón naranja
Por: Nicole Trejo, César Olivares y Francisco Godínez

No hizo falta mucho tiempo para que todos se dieran cuenta: estaban en el emblemático café del Central Perk. 

María Karunna reconoció en una esquina la guitarra de Phoebe, esa con la que la rubia canta su clásica canción “Smelly cat”. Está feliz porque en los 90, cuando su fama era apabullante como integrante de Caló, sentía cierto agrado por la peculiaridad de este personaje de la serie Friends: “Yo soy Phoebe, sin duda”, se confiesa riendo. 

article_bodyportada_baja.jpg

Al centro de esta cafetería está un sillón naranja. Es una réplica del que  fue el confesionario de Phoebe, Rachel, Monica, Chandler, Joey y Ross. La serie celebra 25 años de su estreno y por eso fueron recreados los sets en la colonia San Ángel, de la Ciudad de México. 

Ahí  Elías Chiprut, integrante de Mercurio, cuenta lo distinto que era en muchos sentidos vivir en esa década: “Lo que más extraño es la privacidad, en los 90 había un poco más de misterio en cuanto a todo. Si querías llegarle a una niña, por ejemplo, tenías que hablarle a su casa o de plano ir”, recuerda.

article_bodyser_0795_we.jpg

Sorprendidos por estar en la cafetería más famosa del mundo, toman asiento y se acomodan María, Elías, junto con Karla Díaz (integrante de JNS),  Maya Karunna (Caló), Rodrigo Sieres (Mercurio) y René Ortiz (Kabah). Todos son integrantes del 90’s Pop Tour, un show que reúne a artistas de esa época quienes unen voces para interpretar éxitos emblemáticos de la década. 

“Creo que la música que hicimos en ese tiempo se ha vuelto a repetir y te regresa a ese tiempo, a colores, olores, sabores, personas con las que estuviste, por eso es tan mágico todo lo que envuelve a los 90”, opina Karla, quien desde que llegó tomó la postura de Rachel. 

article_bodyser_0761_web_1.jpg

Si Karla regresara el tiempo le diría a su niña interior que tenga más confianza, que todo estará bien y que se siga aferrando a sus sueños. Maya haría algo similar a su yo de los 90: “Me diría: ‘disfruta esa época un poco más, porque todo tiene un principio y un fin, y esa década fue especial. Disfruta cada escenario, cada entrevista, cada sesión de fotos... y ahorra mucho”, bromea.

Todos parecen pasarla bien en el sofá de Friends, pero es en la réplica del departamento de Monica donde no pueden evitar sacar el celular e interactuar, para grabar el momento. Se concentran en la puerta, la estufa y el refrigerador.

 “Me identifico con Monica porque soy un poco líder”, dice Maya. “Me gusta que esté todo bien organizado, aunque también soy muy Rachel en mi forma de ser”.

article_bodyser_0769_web.jpg

René es Joey, al menos así era en los 90: “Siempre me ha gustado mucho comer y pues, de chavo también fui muy ligador... e iba a castings”, dice desatando risas.

La mayoría de  los chicos se identifica con Joey y muy pocos con Chandler, aunque casi todos le dicen a Elías que por su manera de bromear encaja en el personaje de Matthew Perry. Rodrigo se confunde cuando hay que decidir a quién se parece más: “Tengo algo de los tres, en algún momento de mi vida tuve un poco de la personalidad de todos: como muchísimo, me gusta molestar gente y la fiesta”. 

Recuerda con cariño algunos antros de los 90, como La Boom, el Magic Circus y Medusas, en donde eran especiales los miércoles, cuando veían bailar a personas dentro de una jaula y una plataforma. De hecho, Karla siente que la magia de los antros era diferente: “Antes salías a bailar literal, te concentrabas en la música, era llegar y abrir pista”, dice la integrante de JNS. 

Todos consideran que se han adaptado bien a los tiempos, y que no necesariamente el presente es mejor. Elías todavía guarda muchos de sus CD en la casa de sus papás, pero cree que las plataformas streaming de música sí superan a esos formatos en practicidad y porque llegan a muchos jóvenes.

article_bodyser_0838_web.jpg

A René le sorprende que a muchos de sus  shows acudan jóvenes que no vivieron esa década. La gira, que  ha durado tres años, los llevará a León, Torreón, Lima (Perú), La Paz (Bolivia),  Guatemala capital, Mérida, entre otras latitudes, antes de regresar a la Ciudad de México por última vez el 29 de noviembre. 

Es hora de la foto emblemática: en la que todos se juntan en el sillón frente a una fuente. Cada uno toma una sombrilla y se pone en su papel. Sonríen porque saben que los 90 reunió a verdaderos amigos.

PRÓXIMAS FECHAS 90s POP TOUR

21 de septiembre León

4 de octubre Torreón

11 de octubre Perú

12 de octubre La Paz Bolivia

19 de octubre Mérida

31 de octubre Guatemala

8 de noviembre Laredo

9 de noviembre Puebla

16 de noviembre Querétaro

22 de noviembre McAllen

23 noviembre Veracruz

29 de noviembre Arena Ciudad de México

11 de diciembre Arena Monterrey

El mítico sillón naranja, el televisor antiguo, las enormes tazas de café y más sets en Casa Warner
D L M M J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

COMENTA