Guía para escuchar en vivo a Sam Smith

Checa las historias detrás de algunos temas del cantante antes de su concierto en México
Por: Redacción

Son pocos los días para uno de los conciertos más esperados del año. Sam Smith estará de regreso presentando su más reciente álbum The Thrill Of It All.

Después de acabar con las entradas en el Auditorio Nacional hace dos años, el compositor británico interpretará sus más recientes sencillos como “Too Good at Goodbyes” que consiguió el número uno en las listas de Spotify a nivel mundial y “Pray” donde colaboró Jimmy Napes así como con Timbaland.

Aquí te dejamos unos datos que debes de conocer antes de ir al concierto de este artista:

article_bodysaamsmith.jpg

Desde muy pequeño mostró su habilidad por el canto, por ello sus padres lo inscribieron en clases de canto. Su carrera conoció el estrellato en el 2012 con “Latch” una canción del dúo Disclosure. Con esta interpretación alcanzó rápidamente los primeros puestos el UK Singles Chart, donde despegó su carrera.

article_bodysam_smith4.jpg

Luego de dar la noticia al mundo sobre su preferencia sexual, empezó a ser un referente de lucha de la Comunidad Gay, motivando y empleando el ejemplo de creer, crear e impulsar los derechos de los homosexuales.  El artista expresó que desde su juventud lidió con burlas y el rechazo de personas por su orientación sexual, sin embargo esto no fue impedimento para lograr alcanzar el éxito y la fama.  Dijo que se sentía en la obligación de decirlo antes de sacar su disco, ya que no quería que la gente pensara que mentía con tal de vender discos.

“Stay with me”

Su primer disco 'In the lonely hour' está inspirado en el amor de él hacia un chico, que no le correspondía. En mayo del 2014, el artista hizo pública su homosexualidad a traves de la revista Fader, en la que afirmaba que su primer disco está dedicado a un hombre que lo decepcionó en el pasado y del cual estaba enamorado perdidamente.

“Leave Your Lover”

Sam Smith en este sencillo transmite la emoción que conlleva el desamor, plasma ese sentimiento en la música. "Leave your lover" relata su propia historia sobre un amor imposible que jamás le correspondió. En el video nos muestra un triángulo amoroso, donde poco a poco se va descubriendo a sí mismo que está enamorado de un chico. Y eso eso es lo que le inspiró esta canción, aceptarse a uno mismo.  

"Sólo deja a tu amante,  déjalo por mí. Nos sentamos en bares y levantamos nuestras copas para envejecer, estoy enamorado de ti y nunca lo sabrás."

“Lay me Down”

Este sencillo habla más sobre el dolor que lleva el perder a un ser amado. Tanto en el video como en la letra el artista muestra en lo que él cree apasionadamente. Sam smith dedica en este video sus sueños de que un día los hombres y mujeres homosexuales y transexuales de todo el mundo puedan casarse sin ningún obstáculo. De una forma emotiva, Smith apoya a favor de los derechos de la comunidad LGBT.

 Creo que un día estaré donde estaba justo ahí, a tu lado. Y es difícil, los días parecen tan oscuros. La luna, las estrellas no son nada sin ti. Cuidaré de ti y no quiero estar aquí si no puedo estar contigo esta noche.

article_bodysam_smith6.jpg

“Too Good at goodbyes”

En su nuevo álbum The Thrill Of It All, este sencillo cuenta una historia muy personal. Sam pasaba por un momento de ruptura tras el breve romance con el modelo Jhonathan Zeizel, sin embargo además expresa en este sencillo su regreso a la soltería y lo importante que es el cerrar ciclos.  

La carrera de Sam Smith ha sido un viaje donde ha logrado conectarse con su público de una manera muy profunda y personal.  Ahora, Sam Smith volverá a presentarse frente a sus fans mexicanos en un concierto en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México este 27 de julio.

Las entradas para este concierto estarán disponibles en venta general a  a través de Ticketmaster, los precios tentativos van desde  $566 a $3162
 

 
D L M M J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

COMENTA