Jesús Navarro se acerca a sus fans

El vocalista de Reik presenta un show más personal junto con Julio Ramírez y Pambo hoy en el Centro Cultural Roberto Cantoral
Por: Jorge González

Pocas veces se da la oportunidad en que los cantantes, autores y público convivan  en un ambiente cercano, tengan una conversación y se conozca la historia detrás de las canciones que, en muchos casos, se han vuelto el soundtrack de sus historias de amor o  desamor.

Bohemia, un show que permite a los compositores hablar de la historia de sus canciones,   trae en esta edición a Jesús Navarro, vocalista de Reik, quien junto con su compañero de grupo, Julio Ramírez, y la cantante Pambo, interpretará sus temas e interactuará con los asistentes hoy en el Centro Cultural Centro Roberto Cantoral

article_bodyreik_musica_62349800.jpg

“Es la primera vez que participo en este tipo de eventos; no es tan mi mundo, yo soy más intérprete que compositor, por eso me agrada estar acompañado de Julio y Pambo que ya están más familiarizados”, dice  Jesús en entrevista con EL UNIVERSAL.

article_bodypambo_21689262.jpg

  “En estas presentaciones el ambiente es mucho más familiar, se puede interpretar como una convivencia , donde tocar acompañado con una guitarra crea la sensación de cercanía y conexión con el público”, añade. El cantante consideró que agrupaciones como la suya necesitan este tipo de contacto con su público, pues  mientras  van creciendo tienen menos oportunidades de presentarse en acústico. Aún agradece el cariño y pisar escenarios tan importantes como el Auditorio Nacional.

Para él,  siempre se disfruta el sentimiento de tener a la gente cerca para poder ver el impacto que tienen las canciones clásicas y las que promueven.
En este momento, explica Jesús, Reik se encuentra en una etapa de experimentación, como en su  reciente colaboración con el cantante Ozuna, en la canción “Me niego”, que muestra un lado más urbano de la agrupación, lo que los ha regresado a los primeros lugares de los charts. “El urbano es el nuevo pop, queremos ver cómo nosotros cabemos en esta tendencia, no queremos ser artistas pop que sacan una colaboración urbana y termine siendo sobrepuesta”,  opina el vocalista de Reik.

article_bodyreik_62353544.jpg

En los últimos años se ha visto un cambio en la demanda musical, cada vez son más los cantantes pop nacionales e internacionales que se involucran en colaboraciones con reggaetoneros, algo que el cantautor no ve mal. “Así como por muchos años el pop mexicano era el ritmo que predominaba en todo el mundo de habla hispana, ahora la música urbana es lo que se escucha”. Bohemia prevé presentar a más compositores e intérpretes que responden a las emociones de la sociedad, con su demanda musical, pero que también  imprimen sus sentimientos en las letras con las que muchas personas se indetifican hoy.

 

D L M M J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

COMENTA