La Guzmán trae su tributo al rock... con canciones de Soda Stereo, Café Tacvba y Maná

La cantante prevé desbordar energía en la presentación de Live at The Roxy en la Arena CDMX, disco que incluye éxitos del género en los 90
Por: Redacción

El que Alejandra Guzmán se plante en el escenario con la energía y flexibilidad de una adolescente puede ser algo que muchos pongan en duda... pero no ella. 

“No cualquiera tiene mi edad con esta trayectoria, y creo que eso es lo que más me gusta: poderme seguir parando como una bailarina de ballet de 16 años de edad”, dijo hace unos meses en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en Guadalajara. 

“Dicen que cuando te ríes de lo que te hacía llorar es cuando ya maduraste, y creo que mi madre me ha enseñado mucho a portar la edad que tengas, y saberla tener bien puesta”, añadió.

En febrero la cantante llegó a los 51 años y lo hizo con un nuevo proyecto que grabó un mes después: Live at The Roxy, álbum y video producido por Sebastián Krys, quien ha trabajado con otras figuras como Ricky Martin, Luis Fonsi, Juanes y Gloria Estefan. 

El nuevo material tuvo como escenario el famoso club angelino en donde se han presentado grandes como Foo Fighters, Guns N’ Roses y David Bowie. Es una compilación de éxitos que marcaron la vida la Guzmán en los 90, que incluye temas como “No voy en tren” (de Enanitos Verdes), “De música ligera” (Soda Stereo), “Eres” (Café Tacvba) y “Oye mi amor” (Maná), entre otros.

“(Estas canciones son) algo que siempre canté, pero ahora en grande”, explicó la mexicana a la agencia EFE, al presentar su primer sencillo “Mi enfermedad”, de Andrés Calamaro.

“(Cantar en The Roxy fue) fantástico. Como todos saben es un lugar muy especial para el rock y de las dos opciones que teníamos se logró la mejor”, añadió Alejandra.

Más allá de los escándalos. La cantante ha sorteado diversos problemas que se han hecho mediáticos, que han involucrado problemas de salud y disputas con su hija, Frida Sofía. En lo profesional, el resultado ha sido muy diferente. La gira Versus que realizó con Gloria Trevi fue un éxito en México, Estados Unidos y otros países como Puerto Rico, e incluso fue proyectada en complejos de cine de 52 ciudades. 
Este sábado inicia una nueva etapa para la cantante con la presentación de su nuevo álbum en la Arena de la Ciudad de México; interpretará por primera vez los temas de su material así como algunos que la han dado a conocer. 

Modificará así su gira La Guzmán que, con los nuevos temas ya incluidos, continuará por decenas de ciudades del país y Estados Unidos. 

“No siempre nos ha ido mal, han habido episodios fuertes pero esos nos han hecho a cada una mujer fuerte que sale adelante y saca adelante a su familia y sale a cantar con una sonrisa”, aclaró La Guzmán en conferencia, al ser cuestionada sobre el valor de su carrera y las adversidades que enfrenta una mujer independiente como ella, incluidas en sus relaciones de pareja.

“Machistas siempre va a haber y es difícil ser una mujer fuerte y querer una pareja, y que alguien se acomode porque también es muy difícil que uno se acomode, pero es mejor esperar a que llegue lo bueno que andar buscando algo que no dure tanto”. 

D L M M J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

COMENTA