Laureano Brizuela ofrece ahora noches de cabaret

El cantante se presentará en el Lunario. Considera que los shows en estadios son para la música plástica
Por: Elizabeth Escobar

El cantautor Laureano Brizuela quiere recuperar el concepto de los cabarets de los años 80, en donde la gente podía ir a cenar y tomar una copa mientras se divertía escuchando la interpretación de artistas en el escenario. Es por ello que su presentación en el Lunario del 27 de julio tendrá el concepto de un cabaret. 

“La idea viene a colación porque es algo que extrañamos los que vivimos en la época de oro en la Ciudad de México, que hacíamos presentaciones en lugares donde la gente iba a cenar, se tomaba sus tragos y se la pasaba chulísimo porque empezaba a las 10, 11 de la noche, hasta la una de la mañana, esos lugares ya no existen más”, comentó Laureano Brizuela en entrevista.

El cantautor considera que la modalidad de los cabarets fue sustituida por los grandes espacios, como los estadios, en donde se presentan ahora los cantantes.

Pero él considera que son así para darle cabida a la música plástica, ya que son lugares en donde la gente no puede percibir que está todo pregrabado. 

“Alguien me comentó que ahora se abrieron los grandes estadios, pero se abrieron para música plástica, que necesitan un lugar grande para que la gente no los perciba bien a su real dimensión porque todo está pregrabado, todo está preproducido, sin ninguna producción ambiciosa por detrás, prácticamente los músicos están de figuración, claro meten 50 bailarines en escena y perrean y nada más”, comentó. 

Para el cantante argentino es esencial estar cerca de su público y convivir en todo momento con él durante el show. 
Es por ello, que el Lunario, como es pequeño, ofrece esa posibilidad, además el lugar se presta para que sus admiradores disfruten de una velada comiendo y tomando algunos cocteles. 

“Volver al concepto del cabaret, de tener contacto con el público, es maravilloso, es un desafío para el artista, tienes el compromiso de hacer bien las cosas, para la gente que te ha estado siguiendo, como piensa que lo vas a hacer y no defraudarlo”. 

“Esta es mi cuarta o quinta vez que voy a hacer el Lunario en los últimos cuatro años y para mi volver a ese escenario es muy rico, porque el sonido es precioso, la gente puede estar cómoda, puede llegar tarde, deja a sus chicos en algún lado, sale a cenar y toma unos tragos y así empieza el show”. 

Después de esta presentación el cantante retomará su gira, como solitario y también la de Los grandes de los 80´s.

“Por un lado, seguiré la mía en solitario, ya tenemos una serie de presentaciones hasta fin de año a lo largo del país y Estados Unidos, e incluso estamos incluyendo unos países centroamericanos y en el medio estaremos haciendo lo de ‘Grandes’ que  ha sido una sorpresa, yo no había participado con nadie en el escenario”.

D L M M J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

COMENTA