Lucero trae nueva electricidad

La intérprete regresa con banda al Auditorio Nacional para repasar los mejores éxitos de su carrera. Su más reciente álbum, lanzado en mayo, incluye temas como “Secreto de amor” de Joan Sebastian.
Por: Humberto Montoya

En una industria que parece exigirle cada vez más a los artistas musicales, Lucero ha intentado encontrar la fórmula para renovarse y no morir en el intento.

Mientras muchas personas la recuerdan como aquella chica adolescente de cabello alborotado actuando en películas y cantando al lado de Luis Miguel, otros la ubican con sus papeles en diversas telenovelas, como cuando hizo tres personajes en Lazos de amor —uno de los personajes más queridos y odiados en México gracias a su interpretación de María Paula—. 

La novia de América también ha destacado como conductora, como lo hecho frente al programa Yo soy el artista años atrás. Sin embargo, la faceta que ha logrado conectar directamente con el público es la de cantante

Su idea, asegura es conservar su chispa sin importar el paso del tiempo.  Lanzó en mayo el álbum Más enamorada con banda, un género en el que, subrayó, le gustaría posicionarse. 

article_bodylucero6_55637456.jpg

“Estoy súper contenta con el disco, me gustan mucho las canciones, la producción, el sonido, la selección de temas en cuanto a letras y el balance que tiene”.
La intérprete de “Electricidad” y “Vete con ella” se prepara para hacer mañana un repaso de su carrera en el Auditorio Nacional, donde espera que tanto los fans que la han acompañado desde sus inicios hasta los más actuales, disfruten a su lado. 

“Mi objetivo es darle momentos de buen esparcimiento a la gente, a los fans de hueso colorado que vayan a ir, al público nuevo, a los más jóvenes que pueda ir al Auditorio para cantar canciones de todas las etapas de Lucero, los éxitos que la gente conoce y que han cantando en las fiestas, en sus bailes, en sus bodas, canciones de las nuevas y demás. Yo voy a llevar al mariachi mío, a la banda y a mis músicos, ya si hay alguna sorpresa de dueto o algo les voy a avisar”.

A un mes de cumplir 49 años, sabe que el paso del tiempo es inevitable pero, afirma, no cambiaría nada de lo que ha vivido ya que cada paso y decisión que ha tomado la han llevado hasta el lugar en donde está hoy.

article_bodylucero_disco_banda_4_62852393.jpg

 “No me apuro mucho al futuro, porque aunque está cercano, ahorita quiero celebrar con este disco, con el Auditorio más lo que queda de este año y el que viene, hacerlo con música. Cumplir años hoy en día a mí, verdaderamente me enorgullece, no me afecta. 

“Yo sé que con la edad la gente va teniendo arrugas y menos lozanía, pero no me importa porque estoy orgullosa de ser la mujer y cantante que soy hoy, con esa experiencia; si tuviera 20 años, tendría la piel más suave, pero no tendría todo lo que he ido aprendiendo, viviendo, conociendo y disfrutando en tantos años de carrera y de vida”. 

Lucero ha buscado, además, asumir otros papeles, como el de madre que, expresa, la llena de satisfacciones. 
“Ser mamá de adolescentes no me dificulta, me divierte, me ocupa y me entretiene porque son buenos chavos. Afortunadamente mis hijos y yo tenemos mucha empatía y no he sentido aún el problema de la pubertad que muchas mamás tienen. No puedo decir que todo es miel sobre hojuelas pero espero que todo funcione bien”.

D L M M J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

COMENTA