¡Mozart llegará al Auditorio Nacional con el espectáculo “Por siempre Amadeus”!

El montaje, que mezcla danza y música retomando piezas de tres etapas de la vida de Mozart
Por: Araceli García

La música clásica es para todos. Las piezas compuestas por Mozart son tan agradables e interesantes como el reggaetón, el rock y el jazz, explica Pepe Olivares, director de escena del espectáculo monumental Por siempre Amadeus, Réquiem de Mozart.  

“No debe quedarse nada más en unas cuantas salas o para la gente experta porque esa es una mentira”, explica Olivares. 

article_bodyrquiem.jpg

“Mozart ha creado música que es muy fácil de entender, de escuchar. y que a través de los siglos sigue teniendo una esencia fresca”, dice. El montaje, que mezcla danza y música retomando piezas de tres etapas de la vida de Mozart —desde sus primeras composiciones hasta el Réquiem que dejó inconcluso—, se presentará el próximo  7 de noviembre en el Auditorio Nacional. 

La compañía Danza Contemporánea de Cuba, la Orquesta Sinfónica Nacional —dirigidos por el maestro Carlos Miguel Prieto— y el Coro EnHarmonia Vocalis integrarán el ensamble en su estreno mundial acompañados por el primer bailarín Rasta Thomas y la soprano Susana Zabaleta. 

“Decidimos llamarla Por siempre amadeus porque la música de Mozart no tiene final, es universalmente infinita”, explica Olivares.

D L M M J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

COMENTA