Sé una estrella del rock

Karla tenía 17 años cuando se convirtió en nini, como  le decían sus amigos y familiares, al no tener trabajo ni estar estudiando.

“Necesitaba hacer algo de mi vida”, recuerda a más de un año de distancia la ahora alumna destacada de la escuela  Reaktor.

La música la ha apaciguado algunas veces, desde pequeña, cuando veía a su padre tocar la guitarra, y más tarde, al mirar varios tutoriales en YouTube; por ello decidió tomárselo más en serio y  “estudiar como se debe”.

La mejor manera de aprender es no dejar de creer, se necesita mucha disciplina y el lugar correcto, es cosa de buscarle”, asegura en entrevista la estudiante de esta academia de presupuesto mediano que encontró tras varios intentos fallidos.

En la primera y única audición en la que participó, por ejemplo, las cosas salieron muy mal, pues no logró obtener un lugar en la institución que deseaba; luego vio otras academias, pero no se ajustaban a su presupuesto.

En una de las paredes de su escuela, se encuentran fotos autografiadas de quienes dominan un instrumento:  “Por si alguno la hace, nosotros tuvimos el primer autógrafo”, bromea Ruy Tenorio, fundador.

La de Karla, quien toca guitarra, batería y piano, ya está enmarcada.

La opción más  popular. La variedad de carreras que puedes tomar en G. Martell es amplia, ya sea ingeniería en audio, producción musical, teatro musical o cualquier instrumento relacionado con composición.

La duración de una carrera  es de cuatro años aunque cuentan con cursos intensivos, donde con ocho horas diarias por dos años podrás aprender a tocar algún instrumento.

La inscripción es de aproximadamente $4,800 pesos y las mensualidades de $4,700. Si ya eres alumno, existen descuentos de hasta 50%. 

No es la opción más económica, pero sí la más popular.

G. Martell.

Cerro Tlapacoyan #7,

colonia Copilco, Coyoacán.

Teléfono: 5689 9989.

www.gmartell.com

article_bodyguitarra_2_0.jpg

Hazte un profesional. Una de las academias de música líderes en América Latina es Fermatta, tiene un programa muy completo, que abarca estudios teóricos, prácticos y tecnológicos. Ofrece diplomados, cursos especializados y licenciaturas en música contemporánea con el reconocimiento de la SEP. Además, cuenta con  estudios de grabación de alta tecnología.

Fermatta

Av. San Jerónimo #162,

Jardínes del Pedregal, Coyoacán.

Teléfono: 5616 0393.

www.fermatta.edu.mx

article_bodybateria.jpg

¿Quién necesita  título para echarse un  palomazo? “Energía es igual a música por creatividad al cuadrado”. Este  es el lema de Reaktor, una escuela de música que toma la ecuación de la teoría de la relatividad de Einstein y cambia su significado para describir su esencia. Esta institución tiene un programa de estudios que se estructura con base en las aptitudes y el conocimiento previo de cada estudiante, por ello, la mayoría de las clases son personalizadas.

En esta institución  no se obtiene una licenciatura, más bien se desarrollan  talleres, cuyo plazo de tiempo para dominar completamente un instrumento varía de los  seis meses, a los dos años (partiendo de las habilidades previas)

Reaktor

Tlalpan #1940,

colonia Country Club, Coyoacán.

Teléfono: 5689 6186.

www.escuelareaktor.com

article_bodycanto.jpg

Aprende en grupo. DIM ofrece clases prácticas para ensambles en una gran variedad de géneros (jazz, rock, blues, funk, flamenco, salsa, entre otros). También hay clínicas y conciertos con artistas internacionales.

Imparten carreras de música popular contemporánea y prometen que en ocho semestres podrás aprender sobre composición, audio y producción  y ejecución, ya sea en canto, guitarra eléctrica o acústica, piano, saxofón, trombón, batería, contrabajo, trompeta y más.

La inscripción tiene un costo aproximado de $3,000 y la colegiatura, que es mensual de $5,550. Asimismo, puedes asistir a los diplomados para especializarte en el instrumento de tu elección.

Escuela DIM

Calle Jardín #14,

colonia Atlántida, Coyoacán.

Teléfono: 5544 2325.

www.escueladim.com

article_bodysgfdsf.png

D L M M J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

COMENTA