¿Te gusta Ozuna? Llega a la CDMX

El reggaetonero, que tuvo que suspender su concierto por el sismo de septiembre pasado, ofrece su segundo show; agradece el apoyo en redes sociales
Por: Araceli García

Ozuna tiene una deuda con las redes sociales. Les debe parte de su fama y lo tiene presente. A muchos no les gusta, pero otros, millones, lo han hecho famoso.

Ha sido gracias a la capacidad del Internet de llegar a casi cualquier parte del mundo que el reggaetón del guatemalteco es hoy en día uno de los más escuchados.

“Son las plataformas accesibles al público, donde más rápido llega la música y la comunicación”, comentó en conferencia para el Billboard Latin.

“Las redes sociales fueron las que me hicieron a mí, a Ozuna, que la gente en el mundo me escuchara”.

El intérprete de “Dile que tú me quieres” se presentará este sábado en la Arena Ciudad de México como parte del recorrido que hace en nuestro país y con el que también visitará lugares como Torreón y Acapulco.

Con apenas un disco de estudio lanzado el año pasado, Odisea, Ozuna se ha posicionado en el número uno de álbumes latinos de Billboard por más de 30 semanas consecutivas; convirtiéndose con esta cifra en uno de los más exitosos no sólo del momento, sino de la historia.

El intérprete de “Mírame” sabe que mucho le debe a sus inicios, sobre todo al hecho de haber viajado por un camino acompañado de otros exponentes del género.

Daddy Yankee y su colaboración en el tema “No quiere enamorarse“, fueron el punto de partida.

“Cuando grabé con él y me etiquetó todos los fanáticos empezaron a preguntar quién era Ozuna, yo ya tenía un background pero este tema con Daddy Yankee me abrió la puerta”.

La que parece ser una ola del género urbano —que ha logrado atrapar exponentes de otras fronteras como Reik— llevó esta semana al cantante a recibir el Botón de Diamante de YouTube por sus más de 10 millones de suscriptores.

Más allá de tener canciones que se inclinan hacia temas como el amor o el sexo, Ozuna considera que ha explorado otros horizontes. Un ejemplo de ello es la letra que se escucha en “Tu foto”, que dice: “Tengo tu foto pa’ volverme loco. Pensando en ti, solamente en ti mi corazón roto”, canta Ozuna.

A diferencia de lo que pudiera pensarse, la canción no habla de amor o sexo, sino de una pérdida.

“Habían matado a un hijo de un amigo mío en una balacera y me quedé pensando cómo se sentiría su papá”, explicó.

 

D L M M J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

COMENTA