Recreo antes del regreso a clases

Niños y jóvenes pueden participar en laboratorios de expresión, talleres y otras actividades
Por: Mariana Danis Mayén

La temporada vacacional está llegando a su fin y para cerrar con broche de oro, los más pequeños podrán disfrutar el cierre del  festival Gran Recreo de Verano, que se realiza en diferentes recintos de la Ciudad de México. 

Es una iniciativa coordinada por Alas y Raíces, un programa impulsado por la Secretaría de Cultura, que ofrece espectáculos artísticos y diversas actividades destinadas a los niños.

ninos.jpg

Para los más pequeños, hasta el 19 de agosto habrá laboratorios de exploración artística como Especies en movimiento, enfocado en la danza; talleres como Biodiversidad en papel, para acercarlos a la conciencia ecológica,  y el espectáculo Historia de Sputnik y David, de  la Compañía México en Movimiento.

La programación para jóvenes de 13 a 17 años incluye talleres de fotografía, creación escénica y el taller de locución y doblaje. 

Este año, la observación, conocimiento y preservación de la naturaleza son el eje del Gran Recreo de Verano. De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente, tan sólo en la Ciudad de México  se tienen registradas 2 mil 254 especies de fauna, y alrededor de  mil 607 especies de plantas. De ahí la importancia de despertar la curiosidad de los más chicos.

recreodeverano_0.jpg

“Por cuestiones de seguridad y de tiempo a veces los padres no permiten a sus hijos salir a la calle o no pueden llevarlos a algún espacio verde de la ciudad. En esta ocasión tratamos de despertar sus sentidos y que estén más perceptivos de las especies naturales que hay en una urbe como la ciudad de México”, detalló Edwin Triujeque Woods, secretario ejecutivo de Desarrollo Cultural Infantil.

El programa se  lleva a cabo en diferentes sedes de la capital como la Galería de Historia Museo del Caracol, la Biblioteca Vasconcelos, el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público,el Jardín Botánico del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México, y la Biblioteca de México.

En algunos recintos, los interesados tienen  que hacer un registro previo para poder asistir. Todas las actividades son gratuitas.

Más información: https://alasyraices.gob.mx

 

 

D L M M J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

COMENTA